Instagram introduce herramientas para mantener la plataforma segura

Instagram - Portabilidad de Datos

Instagram hoy anunció tres novedades importantes que tienen el objetivo de mantener el servicio seguro.

La primera de esas novedades es una nueva sección que ayuda al usuario a evaluar la autenticidad de las cuentas con gran cantidad de seguidores en Instagram.  En las próximas semanas, los usuarios podrán ver más información sobre las cuentas que alcanzan grandes audiencias, para poder evaluar la autenticidad de la cuenta.   Esto se podrá conocer a través de la nueva sección  «Acerca de esta cuenta» (About this account).

Durante septiembre, las cuentas con grandes audiencias podrán revisar su información la cual estará disponible públicamente a través de esta nueva sección. Luego la herramienta «Acerca de esta cuenta» estará disponible para la comunidad global.

Instagram - Acerca de esta Cuenta

La segunda novedad es un nuevo formulario de verificación global para figuras públicas notables que una vez verificadas reciben una insignia azul que las identifica como una auténtica figura pública, celebridad, marca o entidad mundial notable. Este formulario se encuentra dentro de la aplicación de Instagram.

Para acceder al formulario para solicitar verificación, entran en el perfil, tocan el ícono de menú, luego en la parte inferior seleccionan «Configuración» y seleccionan «Solicitar verificación».   Las solicitudes son verificadas manualmente e Instagram no garantiza que llenando el formulario serán verificados en forma automática.

Para aprobar la solicitud de verificación el servicio revisará la autenticidad, exclusividad, integridad y notoriedad de cada cuenta. Para conocer los criterios de aprobación, los usuarios pueden visitar el Centro de ayuda de Instagram.

Instagram - Solicitud de Verificación de la Cuenta

Por último los usuarios pronto podrán usar aplicaciones autenticadoras de terceros para iniciar sesión en su cuenta de Instagram.

Para usar una aplicación de terceros los usuarios deben ingresar en su perfil, tocar el ícono de menú, seleccionar «Configuración» y luego elegir «Autenticación de dos factores».   Por último seleccionan «Aplicación de autenticación».   Si ya tiene instalada una aplicación de autenticación, Instagram la buscará automáticamente y luego enviará un código de inicio de sesión. Si la aplicación no está instalada en el terminal, Instagram los enviará a la App Store o a Google Play para descargar la aplicación.

Esta característica estará disponible en las próximas semanas.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.