WhatsApp limita la cantidad de reenvíos por razones de seguridad

De acuerdo a WhatsApp, los usuarios de su servicio en la India son los que reenvían  más mensajes, fotos y vídeos y allí por este motivo se han generado mucho spam y noticias falsas que en algunos casos resultaron fatales, con linchamientos.  Si bien en otros países no sucede lo mismo, el alto nivel de noticias falsas y spam que circula a través de WhatsApp y más precisamente vía reenvíos de mensajes a múltiples cuentas.

Como parte de combatir esta mala práctica hace unas semanas atrás WhatsApp comenzó a notificar a los usuarios cuando un mensaje ha sido reenviado, con el objetivo de que el usuario que lo recibe esté alerta de que puede llegar a ser una noticia falsa o mismo spam.   Algunos creen cualquier cosa y con buena intención lo reenvían a sus amigos, lo que va creado una bola de nieve que muchas veces no se puede detener y provoca muchos problemas.

WhatsApp

Ahora y continuando con su lucha contra las noticias falsas y el spam, WhatsApp acaba de anunciar un cambio para todos los usuarios alrededor del mundo.  A partir de ahora comenzará a limitar la cantidad de reenvíos que se pueden realizar de una sola vez.  Hasta ahora se podían compartir mensajes hasta con 500 personas a la vez, ese número ahora fue reducido a solo 20.

En cuanto a los usuarios en India, donde el problema es muy grave, la limitación es mayor y solo podrán reenviar mensajes a no más de 5 chats a la vez y además eliminarán el botón de reenvío rápido que se encuentra en mensajes con media (fotos y vídeos).

En el anuncio a través de su blog, WhatsApp señala «creemos que estos cambios, que seguiremos evaluando, ayudarán a mantener WhatsApp como fue diseñado: una aplicación de mensajería privada«.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.