Google presenta Move Mirror, un experimento muy divertido

Google hoy presentó un nuevo experimento de inteligencia artificial llamado Move Mirror que les permitirá divertirse un buen rato y de paso crear un GIF animado.

Solo necesitan una webcam y una vez que comienzan deberán comenzar a moverse o bailar de frente a esa cámara y Move Mirror comenzará a comparar los movimientos con cientos de imágenes de personas alrededor del mundo realizando los mismos movimientos.

Google - Move Mirror

Google comenta que «se siente como un espejo mágico que refleja tus movimientos con imágenes de todo tipo de actividad humana, desde deportes y baile hasta artes marciales, actuación y más«.

Con este experimento Google quiere mostrar como las técnicas de visión de computadora  como estimación de postura pueden estar disponibles para cualquiera con un ordenador y una webcam.

Además también quiere hacer más accesible tecnología de aprendizaje automático para diseñadores y desarrolladores ofreciendo estimación de postura a través del navegador.   Con esto Google quiere que los profesionales se inspiren y experimenten con estas tecnologías.

Para crear este experimento de inteligencia artificial Google utilizó PoseNet, un modelo que detecta figuras humanas en imágenes y vídeos identificando dónde están las articulaciones claves del cuerpo.  La base de datos de imágenes que utilizan tiene aproximadamente 80.000 fotografías.   Además utilizan la librería Tensorflow.js, la cual utiliza modelos de aprendizaje automático en el navegador.   El vídeo capturado por la webcam no es enviado a los servidores de Google, Move Mirror lo aloja en el ordenador.

Si quieren conocer más información técnica sobre el experimento pueden leer un artículo en Medium.

Enlace | Move Mirror.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.