El HUD del nuevo Ford Focus reduce las probabilidades de accidentes

El nuevo Ford Focus 2018 incluye una tecnología desarrollada por primera vez para aviones de combate, la cual está ayudando a mejorar la experiencia de conducción.  Este nuevo Focus incluye un Head-up Display (HUD), la primera pantalla de este tipo que Ford lanza en uno de sus vehículos en el continente europeo.

De acuerdo a Ford, esa pantalla facilitará a los conductores mantener la vista en el camino a la vez que puede conocer la información sobre la velocidad, navegación y señales de tráfico, que se proyecta  por sobre la línea de visión frontal.

Ford Focus 2018 - Head-up Display (HUD)

Varias pantallas del tipo HUD ofrecen un problema cuando el conductor utiliza anteojos de sol polarizados, ya que la pantalla puede hacerse invisible.  Pero esta nueva pantalla del Ford Focus incluye un filtro que rebota la luz polarizada al conductor, solucionando el problema.

Glen Goold, ingeniero jefe de programa de Ford para el Focus, comenta lo siguiente con respecto a las gafas polarizadas,

El uso de gafas polarizadas puede marcar una gran diferencia en la visibilidad de los conductores
afectados por los destellos, como cuando el agua, la nieve o incluso el asfalto reflejan la luz del sol. La
pantalla Head-up que presentamos para el nuevo Focus ofrece una de las pantallas más brillantes, tiene
uno de los campos de visión más grandes y será claramente visible para todos nuestros clientes.

El HUD de Focus aumenta las ondas de luz que vibran perpendicularmente a la carretera a diferencia de las tradicionales utilizan ondas de luz que vibran en paralelo a la carretera, por lo que en la pantalla Head-up del Ford Focus la imagen se me en forma clara cuando el conductor utiliza anteojos polarizados.

El filtro de la pantalla de policarbonato presenta capas múltiples que controlan la polarización, color, transmisión y reflexión de la luz, para adaptarla a lo que necesita el sistema.

Este es un tema muy importante ya que las distracciones y la imposibilidad de ver claramente en horas del amanecer y el atardecer, cuando tenemos el sol frente nuestro, son causa de varios accidentes.  Por ejemplo en España el 5% de los accidentes de auto son producidos por deslumbramientos en esas horas.  También en el Reino Unido el sol es la causa de casi el doble de accidentes de los que se producen por causa de la lluvia, la niebla y la nieve.

Ford Focus 2018 - HUD

En cuanto a las distracciones que provoca tener que quitar la vista de la carretera, también son la causa de varios accidentes, que disminuyen cuando el conductor posee un HUD como la que ofrece Ford a través del nuevo Ford Focus.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.