Presentan el nuevo Ford Focus rediseñado desde cero y con nuevas tecnologías de asistencia al conductor

El nuevo Ford Focus ya es un hecho, hoy fue presentado por la empresa norteamericana y aunque si bien este nuevo modelo comenzará a comercializarse en China y en Europa este mismo año, aquí en Estados Unidos habrá que esperar hasta el año próximo para poder comprar una unidad en un concesionario.

Ford Focus

También tendremos los que vivimos aquí tendremos que esperar para conocer que opciones de motor y transmisión tendrán los clientes, mientras que ya se conoce las opciones que Ford ofrecerá en China, con el motor EcoBoost de tres cilindros turbocargado de 1.0 litro y un nuevo motor EcoBoost de 1.5 litros, mientras que en Europa además de los dos motores anteriores, los clientes también tendrán la opción de una segunda versión del EcoBoost de 1.5 litros y un diesel EcoBlue de 2.0 litros.  En cuanto a la transmisión, la única nombrada por Ford es una automática de 8 velocidades.  Esta combinación del motor de gasolina EcoBoost y del diésel EcoBlue, con la transmisión automática de 8 velocidades, de acuerdo a Ford garantiza una mejora en la eficiencia de combustible de un diez por ciento en toda la gama.

Ford Focus

El exterior si bien fue renovado desde cero, en los nuevos Focus se ven muchas similaridades con los modelos actuales.  Con este nuevo Focus, Ford presenta una nueva filosofía de diseño llamada “human centric” que “fusiona un diseño exterior emocional con aerodinámica líder en su segmento“.

Ford Focus

El nuevo Ford Focus será ofrecido en modelo sedán de 4 puertas, el popular modelo hatchback de 5 puertas y un tercer modelo familiar de 5 puertas que probablemente solo sea vendido en Europa y China.  También en mercados internacionales otros que Estados Unidos, Ford ofrecerá una gama de opciones a medida con acabados diferenciados para Focus  Vignale, ST-Line, Active y el Titanium.  Otros cambios en el exterior nos muestra una parrilla delantera un poco más pequeña que la presente en el modelo actual, un cuerpo con algunas curvas más  y una línea de LEDs en los faros delanteros.

Ford Focus

El nuevo Focus ofrece una gama de opciones a medida, con acabados diferenciados para Focus Vignale, ST-Line, Active y Titanium que reflejan las preferencias y necesidades específicas de los clientes. Los identificadores incluyen:

Ford Focus

El interior de acuerdo a Ford ofrece más espacio y materiales de calidad para las distintas opciones como por ejemplo madera de grano fino y piel de primera calidad para el Vignale, acabados deportivos con efecto de fibra de carbono y costuras rojas para la línea ST-Line y materiales y superficies más resistentes y texturizadas para la línea Active.

Ford Focus

En cuanto a tecnología integrará Stop & Go, sistema de Reconocimiento de Señales de Velocidad y de Centrado de Carril, que ayudarán al conductor a gestionar la conducción en tráfico congestionado.   Además la iluminación de curva predictiva y la basada en señales también será una ayuda importante para que los conductores vean el camino de una manera más clara.

En Europa el Ford Focus será el primer modelo de Ford con una pantalla del tipo Head-Up, la cual ofrece al conductor una mejor información sin distracciones. Además y continuando con las tecnologías de asistencia al conductor incluidas en el Ford Focus, tenemos al Asistente de Estacionamiento Activo 2, el cual permite maniobras de estacionamiento automáticas, sin asistencia del conductor y con solo apretar un botón.

El nuevo Ford Focus incluye modos de conducción configurables en todos los modelos, junto con una mejora de rigidez torsional en un 20 por ciento y la suspensión trasera independiente con amortiguación con control continuo, esta última por primera vez en un Ford Focus.

Ford Focus

Otras novedades de este nuevo modelos son el modem integrado FordPass Connect, que ofrece conectividad para todos los pasajeros mientras viajan y también trabaja con la app móvil FordPass que permite a los conductores localizar su auto, abrir y cerrar las puertas remotamente, arrancar el motor y obtener distinta información del vehículo con el nivel del tanque de combustible.

El nuevo Ford Focus también incluye cargador inalámbrico de dispositivos móviles compatibles, pantalla de 8 pulgadas para el sistema de info entretenimiento SYNC 3 y sistema de audio B&O Play.   Por supuesto que los dueños del Ford Focus tendrán la posibilidad de utilizar Aple Carplay o Android Auto.

Ford Focus