Luego de 13 años, Chevrolet lanza la tercera generación de la Blazer

Luego de 13 años desde el 2005, Chevrolet vuelve a lanzar la Blazer que en esta su tercera generación toma forma de SUV mediano, que en la línea amplia y moderna de crossovers y SUVs, se presenta entre la Equinox y la Traverse.  Esta familia para el 2019 quedará compuesta de menor a mayor por la Trax, Equinox, Blazer, Traverse, Tahoe y Suburban.

La nueva Chevrolet Blazer 2019 presentará elementos de diseño únicos en cada modelo y en general muestra un diseño atractivo, con avanzadas tecnologías integradas y pensadas para el consumidor.

Chevrolet Blazer 2019

El exterior de la nueva Blazer 2019 se ve audaz y robusto, con una línea de cintura alta y una figura atractiva, atlética desde cualquier lado que se la vea.

Cada modelo de la línea presentará una apariencia única para distintos tipos de clientes, incluyendo la parrillas que por ejemplo será de cromo brillante en el nivel de equipamiento Premier y color negro en la RS.

La parrilla muestra un aspecto robusto que se complementa con un capó atlético y faros HID que se encuentran colocados más bajo y separados de las luces LED para circulación diurna.

Chevrolet Blazer 2019

Los costados muestran una apariencia moderna y esbelta con líneas que se desplazan hacia la parte de atrás, la cual muestra luces de dobre elemento con la palabra Chevy, iluminación LED, terminales del caño de escape dobles y el portón trasero integra un alerón que le ofrecen un aspecto deportivo.

El techo panorámico es eléctrico y de doble panel.  Por último el exterior muestra llantas de aluminio y en forma estándar incluye neumáticos de 18 pulgadas.  En forma opcional ofrece llantas de 21 pulgadas para los niveles de equipamiento RS y Premier.

Chevrolet Blazer 2019

 En cuanto al interior está centrado en el conductor, presenta un estilo atractivo como el exterior y cuenta con varias opciones de diseño (color y recorte) para los diferentes niveles de alojamiento.

Por primera vez en uno de sus vehículos, Chevrolet introduce un sistema de carga que cuenta con rieles y valla que divide el área de carga permitiendo asegurar elementos pequeños.

Posee asientos para 5 personas y cuando los asientos de la segunda fila se pliegan, el espacio de carga se incrementa, ofreciendo 64.2 pies cúbicos (1.818 L) de espacio de carga máxima. 

Chevrolet Blazer 2019

El sistema de info entretenimiento incluye una pantalla táctil de color de 8 pulgadas que viene en forma estándar, junto con Wi-Fi 4G LTE (Solo gratis por un mes).  Además es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

El interior presente algunas tecnologías que mejoran la experiencia del viaje en forma estupenda con una guía de enganche para los modelos con motor de 3.6 litros que ayuda a alinear el enganche a un remolque al mostrar la línea central en la cámara de visión trasera, complementada con una vista de enganche que muestra una vista desde arriba.

Chevrolet Blazer 2019

 También incluye una guantera con cerradura electrónica que ofrece una mayor seguridad para los valuables.

En cuanto al motor, el nuevo Chevrolet Blazer 2019 incluye de serie un motor I-4 de 2.5 litros con capacidad que ofrece 193 hp (143 kW) y 188 lb-pie de torque (255 Nm).  También en forma opcional ofrece un motor 3.6 L V-6 que ofrece 305 hp (227 kW) y 269 lb-pie de torque (365 Nm).

Los dos motores, que se complementan con una transmisión automática de 9 velocidades, cuentan con tecnología inteligente de parada-arranque que detiene el motor cuando no se necesita energía.  

El conductor puede realizar ajustes en tiempo real al modo de conducción a través de la función Traction Select, la cual es estándar en todos los modelos.   Además en todos los niveles de equipamiento que ofrecen AWD, se puede desconectar el eje trasero, permitiendo optar por operar el vehículo en FWD.

Los modelos Blazer RS y Premier presentan AWD de doble embrague que ayuda mejorar la tracción del vehículo en cualquier terreno y condición extremas como conducir en caminos mojados, congelados o con nieve.

La empresa norteamericana señala que comenzará a comercializar el nuevo Chevrolet Blazer 2019 q principios del 2019.  En cuanto a precio, se anunciará al inicio de la producción.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.