El nuevo Google News ya disponible para iOS

Tal como lo anunciaron la semana pasada en Google I/O 2018, hoy Google lanzó el totalmente nuevo Google News basado en Inteligencia Artificial para dispositivos iOS.

Al igual que la versión para Android lanzada la semana pasada, Google News para iOS integra varias varias técnicas de inteligencia artificial que entienden a las personas y las cosas que las rodean como por ejemplo lugares y distintas cosas.   El conocimiento se va incrementando a medida que la historia va evolucionando.  Además a medida que avanza el tiempo, el nuevo Google News va conectando cómo todas esas variables se relacionan unas a otras.

Google News

En iOS también incluye la sección Para Ti (For You) en donde la aplicación ofrece 5 noticias importantes y sobre los tópicos de interés del usuario, incluidas noticias locales.

Otra sección que se desprende de la noticia es sí en Cobertura Destacada (Full Coverage) que incluye mucha más información sobre la noticia, incluidas imágenes, vídeos, reportes de fuentes de noticias locales, FAQs, comentarios sociales, artículos de opinión y  una línea de tiempo con todas las noticias desde que apareció la primera sobre el hecho.

Las noticias también están organizadas en distintas secciones como Tecnología, Negocios, Deportes, Entretenimiento y otras.

A medida que el usuario utilice más Google News, los algoritmos irán aprendiendo más y entregarán noticias más personalizadas.

En la presentación en Google I/O señalaron que estas nuevas técnicas utilizadas en la aplicación le permite a esta sintetizar la información y agruparla de una forma que tiene más sentido, tanto para la aplicación en sí, como también para el usuario.

Enlace | Google News iOS

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.