Google News totalmente nuevo y basado en Inteligencia Artificial #GoogleIO #IO2018

Hoy Google durante el su conferencia para desarrolladores  anunció el lanzamiento de un nuevo Google News que se basa en inteligencia artificial para encontrar las mejores noticias de periodistas de todo el mundo.

Cuando crearon Google News, hace ya 15 años atrás, era un servicio que solo organizaba las noticias para facilitar que los lectores vieran un rango de noticias sobre el mismo tópico.  Pero a partir de hoy la cosa será muy diferente gracias a varias técnicas de inteligencia artificial que entienden a las personas y todo lo que los rodea, incluidos lugares y cosas, todo a medida que la historia va evolucionando, relacionando toda la información.

Google News

De acuerdo a Google esta tecnología permite sintetizar la información y agruparla de una forma que tendrá más sentido para los lectores.

Dentro de la sección Para Ti (For You) el lector encontrará noticias de su interés.  Esta sección comienza con 5 historias que Google News selecciona exclusivamente para el usuario.  Estas 5 noticias son una mezcla de las noticias más importantes, noticias locales y otras noticias sobre tópicos de interés para el lector.

Google señala que a medida que el usuario vaya utilizando la aplicación, los algoritmos conocerán más al usuario y entregarán mejor material.

La aplicación también incluye una sección llamada Full Coverage (Cobertura Completa) en la se puede obtener mucha más información sobre las noticias, incluidas fotografías, vídeos y más.

Las noticias también están organizadas en distintas categorías como Tecnología, Negocios, Deportes, Entretenimiento y otras.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.