La beta de Android P ya disponible para varios terminales y cómo descargarla – #GoogleIO #IO2018

Google anunció la disponibilidad de la beta pública de la próxima versión de su sistema operativo móvil Android P, cosa que se podía hacer antes, aunque la beta anterior no incluía muchas de las características que incluye esta beta pública y además era un poco difícil de instalar.   Además y a diferencia de versiones anteriores anunciadas también en eventos Google I/O pasados, está disponible para varios terminales de otros fabricantes y no solo para los terminales de Google.

La nueva beta pública de Android P incluye importantes características como nuevos gestos, brillo automático de la pantalla basado en inteligencia artificial, mejoras en la batería también basadas en inteligencia artificial, mejoras en la configuración del volumen de sonido y otras características importantes.

Android P

También y como bien dije al principio esta beta se puede instalar en dispositivos de otros fabricantes y la lista de terminales, adem[as de todos los smartphones Google Pixel, es la siguiente:

  • Essential PH-1
  • Nokia 7 Plus
  • Xiaomi Mi Mix2S
  • Oppo R15 Pro
  • Sony Xperia Z2
  • Vivo X21UD
  • Vivo X21

Como ven los usuarios que poseen alguno de estos terminales de marcas diferentes a Google Pixel ya pueden descargar e instalar Android P beta y para ello Google creó una página especial para dispositivos Android P beta compatibles.

La lista incluye el modelo del smartphone compatible, una pequeña introducción, algunas especificaciones técnicas y 3 enlaces, uno para reportar bugs o problemas, la otra para recibir ayuda técnica y el tercer enlace es para ir directamente a la página de Android P beta en el sitio del fabricante del smartphone donde encontrarán todo lo que tienen que conocer antes de descargar e instalar la beta, como así también algunos tienen instrucciones para la desinstalación en caso que quieran volver a la versión anterior.

También tienen que tener en cuenta que la mayoría de los terminales compatibles en este momento no soportan la instalación vía OTA (over the air), así que tendrán que instalarlo en forma manual y siguiendo las instrucciones de cada fabricante.

Pronto otros fabricantes también ofrecerán la beta de Android P como por ejemplo OnePlus que será lanzada el próximo 16 de Mayo para el nuevo OnePlus que también será lanzado ese día.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.