Google WiFi ahora te ayuda a descubrir áreas con señal pobre

Quizás y dependiendo de algunas condiciones, en una casa pequeña no habrá mucha diferencia en la velocidad de conexión a la red WiFi en los distintos cuartos de la misma, pero en casas más grandes, si es que no han tomado las medidas necesarias para solucionar el problema, se verán diferencias notables entre distintas áreas y en algunos casos como en las áreas más alejadas al router WiFi, la conexión puede llegar a ser mucho más lenta que en áreas más cercanas.  Si poseen un router como el Google WiFi, a través de la característica Network Check permite obtener un informe de la velocidad de la conexión a Internet y la calidad de conexión de red entre los puntos de acceso Google WiFi.

Hasta ahora lo que Network Check no permitía obtener es el reporte de como está trabajando cada uno de los dispositivos conectados a la red.   Pero una característica nueva de Google WiFi dentro de Network Check permitirá conocer esto, lo que a su vez también permitirá al usuario conocer las áreas con pobre conexión, algo que puede ser de ayuda para detectar cual es el verdadero problema.

Google WiFi

Conociendo esto el usuario de Google WiFi podrá mover el punto de acceso más cerca del área en cuestión para mejorar el rendimiento de esos dispositivos que están produciendo problemas debido a la conexión lenta.

Con el anuncio, Google también aprovechó para ofrecer un dato sobre el uso de su router Google WiFi alrededor del planeta.   La empresa indica que el mes pasado solamente, han visto un promedio de 18 dispositivos conectados a cada red Google WiFi.

Esta nueva característica será activada por Google en las próximas semanas en todos los routers Google WiFi alrededor del mundo.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.