Twitter ocultará tweets que no enriquezcan las conversaciones y búsquedas

En en un post en el blog de Producto de Twitter el Director de Gestión de Producto de la red de información, David Gasca, explicó cómo comenzarán a evaluar los tweets en conversaciones y búsquedas, para ocultar los que distorsionan  y desvirtúan las conversaciones públicas.  Para ello integrarán nuevas señales de comportamiento que de acuerdo a Gasca mejorarán «la conversación y la experiencia de todos en Twitter«.

A partir de la implementación de las nuevas herramientas comenzaremos a ver menos tweets de usuarios bloquedos, silenciados o reportados por comportamiento abusivo.

Estas nuevas medidas, incluidas las herramientas, se basan en las políticas de uso, en procesos de revisión de tweets y contenido hechos por humanos y en aprendizaje automático, todo lo cual ayudará a Twitter a determinar cómo se organizan y presentan los tweets en lugares comunes como las búsquedas y conversaciones.

Muchas de las nuevas señales que están captando, explica Gasca, no son visibles externamente.  Por ejemplo algunas de las señales son cuando una cuenta no confirma su dirección de email, cuando un usuario registra varias cuentas en forma simultánea, cuentas que publican tweets en forma repetida y mencionan cuentas que no los siguen o un comportamiento que puede llegar a indicar un ataque coordinado.

Reglas de Twitter - Conductas de Odio - Comportamientos Abusivos

Además otra señal que evaluarán es cómo las cuentas están conectadas con otras que violan las políticas de uso y la interacción entre ambas.

La pregunta aquí es ¿por qué ocultan los tweets y no los bloquea o suspenden al titular de la cuenta?  La respuesta de Twitter es que este tipo de contenido no infringe las políticas de uso.  Si bien Twitter no lo indica, estoy convencido de que se está cuidando de acusaciones de censura.

Estos tweets ocultos se podrán volver a ver si el usuario hace clic en la opción «Mostrar más Respuestas» o si entra en su configuración y en búsquedas elige ver todo.

Además esto también permitirá que las personas que contribuyen en forma positiva en la conversación, se verán mucho más.

Gasca señala que Twitter viene probando esto desde hace un tiempo y en las primeras pruebas alrededor del mundo, han «visto que este nuevo enfoque tiene un impacto positivo, lo que resulta en una caída del 4% en los informes de abuso de búsqueda y un 8% menos de informes de abuso en las conversaciones. Eso significa que cada vez menos personas ven Tweets que interrumpen su experiencia en Twitter«.

Por ultimo el ejecutivo de Twitter también comenta que todavía están lejos de terminar con el objetivo propuesto y que esta es solo una parte del trabajo.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.