Facebook Marketplace introduce servicios profesionales para el hogar

Hoy Facebook anunció que su servicio Marketplace introduce una nueva forma de uso que permite encontrar profesionales de servicios para el hogar para distintos proyectos.

Para los que todavía no lo conocen, Facebook Marketplace es un servicio que permite comprar y vender artículos en la zona cercana donde se encuentra el usuario, permitiendo listar productos que quiere vender y consultando la lista de productos que venden otros usuarios para poder comprar.

De acuerdo a Facebook uno de tópicos más demandados en la red social es recomendaciones relacionadas a servicios para el hogar (constructores, electricistas, plomeros, etc.) y esto especialmente en Estados Unidos.  La red social señala que desde principios de año, millones de personas han pedido a sus amigos recomendaciones relacionadas a servicios para el hogar.



Servicios Profesionales para el Hogar

Marketplace trabajará con servicios de profesionales del hogar como Handy,  Home Advisor y Porch,  para poder proporcionar todo lo necesario para completar proyectos en el hogar, desde el plan, hasta la finalización.

También simplificarán la toma de decisiones por parte del usuario, al mostrar calificaciones, reseñas, credenciales y ubicación de profesionales.  Obtener los presupuestos también será más fácil ya que el usuario solo tendrá que describir el proyecto y enviar la solicitud a múltiples profesionales a la vez.

En cuanto a la comunicación con los profesionales también se simplificará a través de Messenger.

Hoy Facebook comenzará a activar progresivamente esta nueva característica comenzando por Estados Unidos.  Por ahora Facebook no ha comentado sobre la implementación de esta característica en otros países.

Anuncios