Sin lugar a dudas el trabajo de un administrador de grupo en algunas comunidades de Facebook no es fácil, además del tiempo que toma hacerlo cuando lo hacen en forma consciente, incluido manteniendo la seguridad del grupo.

Luego del feedback provisto por varios administradores de grupos de Facebook, la red social hoy anunció novedades interesantes para ayudar a los administradores a mantener a su grupo seguro y gestionar el mismo en forma más eficiente.

La primera de esas novedades es la creación de un espacio donde los administradores puedan reportar problemas o hacer preguntas a Facebook directamente.  La red social en estos momentos está llevando a cabo una prueba piloto y se compromete a responder las preguntas que reciba de los administradores en tan solo un día.  Para utilizar este espacio solo tienen que entrar en las sección de herramientas para administradores en las aplicaciones para iOS y Android.  Esta característica está activa para un grupo limitado de administradores en idioma inglés y español.

Facebook - Soporte para administradores de Grupos

Otras de las novedades es la introducción de recursos educativos para que los administradores mantenga a su comunidad segura y a su vez que promueva la participación de los usuarios dentro del grupo.  Estos recursos incluyen tutoriales, demostraciones de productos y casos de estudio.  Todos los recursos están basados en la experiencia de otros administradores y los pueden encontrar en facebook.com/community.

A partir de ahora cuando el administrador elimina una publicación del grupo que viola las reglas del grupo, el administrador podrá notificar al miembro autor de la publicación con detalles sobre cual de las reglas violó.

Facebook - Grupos - Eliminar Publicaciones

También los administradores y moderadores de un grupo cuando eliminan una publicaciones podrán colaborar entre ellos agregando notas en el log de actividad para dejar claro cual fue el motivo de la eliminación.

Grupos Facebook - Pre aprobar publicaciones

Por último y algo bueno para grupos en los que se publican muchos mensajes, a partir de ahora los administradores y moderadores podrán seleccionar miembros de confianza cuyo contenido será aprobado en forma automática cada vez que publiquen algo.  Esto ahorrará mucho tiempo en grupos de muchos participantes.

Muy interesantes las novedades introducidas por Facebook.  Facilitarán mucho el trabajo de los administradores.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!