Google lanza dos nuevos AIY kits (Voz y Visión) enfocados al área educativa

Luego de haber lanzado dos AIY kits el año pasado, Google AIY Projects viendo el incremento de la demanda de estos kits de bricolaje y especialmente de la audiencia STEM, donde padres y maestros han encontrado que son excelentes herramientas para el aula, ahora acaba de anunciar el lanzamiento de dos nuevos AIY kits con el objetivo de preparar a los estudiantes para los desafíos del futuro.

Los nuevos AIY kits son el de Voz y el de Visión.  El primero permite construir un altavoz controlado por voz, mientras que el de Visión, permite construir una cámara que aprende a reconocer personas y objetos, la cual pueden comprobar como funciona en el siguiente vídeo:

Los nuevos kits son mucho mejor que los primeros y hacen que comenzar sea un poco más fácil a través de instrucciones más claras, una nueva aplicación y todas las piezas vienen en una sola caja.

Google AIY Kits - Voz

Además de lo anterior, también los dos kits fueron diseñados para trabajar con la nueva Raspberry Pi Zero WH, que dicho sea de paso viene incluida en la caja, junto con el cable con conector USB la SD card. Esto evita que los usuarios y en este caso los estudiantes no tengan que descargar el software. El actualizado AIY Vision Kit v1.1 también incluye la cámara Raspberry Pi v2.

Google AIY Kits - Visión

Google también lanzó la aplicación AIY para Android, disponible en Google Play, la que permite configurar los los proyectos en forma inalámbrica y de una forma mucho más fácil. Pronto lanzarán la versión para iOS y Chrome.

Los nuevos kits ya se venden en las tiendas Target de aquí de Estados Unidos y en línea en Target.com.  Google señala que están trabajando para poder ofrecer estos kits alrededor del mundo y si quieren que Google les avise cuando están listos para comprar en su región, puede Suscribirse a su lista de email.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.