Descubren una enzima mutante que puede llegar a solucionar el gran problema de los desechos plásticos

De acuerdo a un reporte de The Guardian, investigadores del Reino Unido y de Estados Unidos descubrieron que una enzima mutante que estaban estudiando y que se reproduce en sitios de desechos (basura), la cual es capaz de digerir lentamente plásticos como por ejemplo botellas.

Durante las pruebas con la enzima original, los investigadores realizaron cambios biológicos que modificaron la enzima y su habilidad para digerir plásticos según lo dicho por los investigadores de la Universidad de Portsmouth de Gran Bretaña.

Desechos Plásticos - Enzima Mutante



Durante las pruebas y luego de los cambios biológicos realizados por los científicos, la enzima mutante comenzó a descomponer el plástico en cuestión de días, un proceso que llevaría siglos bajo condiciones normales.

El leader del equipo de científicos de la Universidad de Postsmouth, Profesor John McGeehan, al hablar de casual descubrimiento de esta enzima mutante a la cual bautizaron con el nombre de PETase pues come tereftalato de polietileno (PET por sus siglas en inglés), señaló lo siguiente,

“La casualidad a menudo juega un papel importante en la investigación científica fundamental y nuestro descubrimiento aquí no es una excepción.

También comentó que

“Aunque la mejora es modesta, este descubrimiento imprevisto sugiere que hay espacio para mejorar aún más estas enzimas, acercándonos a una solución de reciclaje para la creciente montaña de plásticos desechados”.

Por ahora este estudio se encuentra en sus primeras etapas y los científicos están trabajando en el desarrollo de la enzima para que pueda servir en escala industrial.

Sin lugar a dudas una enzima que promete y que puede llegar a solucionar este gran problema de los desechos plásticos.

Anuncios