Snap introduce nuevas características en Lens Studio, incluidas 7 nuevas plantillas

Snap hoy anunció nuevas características para Lens Studio, incluidas siete nuevas plantillas para la creación de lentes faciales llamados World Lenses..   Lens Studio fue introducido a fines del año pasado y es una herramienta de edición para desarrolladores que permite crear Filtros de Realidad Aumentada para su aplicación Snapchat.

Lens Studio - Templates

Ahora Snap también expande el acceso de esta herramienta al público creador para que puedan construir filtros para caras.  Hasta ahora solo la creación de World Lenses estaba disponible para todos los usuarios de Lens Studio o se los desarrolladores podían crear objetos 3D AR pero no superponer las experiencias AR sobre las caras. Ahora los desarrolladores pueden crear lentes faciales, con siete plantillas diferentes para elegir:

  • Face Paint: se enfoca en la sustitución de rostros, mapeando la cara para que los desarrolladores creen arte vinculado a rasgos faciales como los labios o la nariz (ideal para maquillaje o accesorios).
  • Foto: al igual que Face Paint, Foto permite a los creadores superponer lentes en una única foto estática (frontal)
  • Distorsión: permite a los desarrolladores estirar o reducir las características faciales
  • Disparador: con esta plantilla se puede crear un disparador (parpadeando, levantando las cejas, abrir/cerrar la boca) para ejecutar una lente
  • Objetos 2D: permite crear objetos 2D que pueden superponerse en una imagen de video
  • Objetos 3D: igual al anterior, pero con objetos 3D
  • Gorra de béisbol: Una plantilla de una gorra de béisbol 3D que permite cambiar el color, el estilo de borde y agregar una imagen.

Snapchat - Lens Studio

Otra de las novedades para los desarrolladores es la integración de Giphy, que podrán usar para crear sus lentes.

Por último y para promover el trabajo de los creadores de lentes, Snapchat generará una historia con todos los snaps públicos que usen lentes.  Los usuarios podrán navegar por todos los snaps públicos de Nuestra Historia publicados en las 24 horas previas que han usado un lente específico.  Los Lentes de la Comunidad aparecerán en la pestaña Descubrir y los usuarios podrán desbloquear el lente con solo barrer la pantalla hacia arriba cuando se encuentran en la historia.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.