Google y Raspberry Pi desarrollaron un kit para agregar comandos de voz al mini ordenador

Recién en el blog de la organización Raspberry Pi acaban de anunciar que el último número impreso de la revista The MagPi, la revista oficial de esa organización, ofrece gratis un kit de Google llamado AIY Projects que permite agregar comandos de voz al mini ordenador Raspberry Pi.

Google AIY Projects

El kit incluye una tarjeta Google Voice Hardware Attached on Top (HAT), un micrófono estéreo Voice HAT, un parlante, un botón arcade, cables y un cartón  pre cortado para armar un cubo para contener el nuevo hardware.


En el blog explican que solo se necesita una Raspberry Pi 3 y luego de la configuración del hardware, el usuario tendrá acceso al SDK de Google Assistant y al API Cloud Speech, también de Google.

En la revista tienen la explicación paso a paso para armar el kit con el cual podrán realizar diversos proyectos como por ejemplo un robot controlado vía voz o una interfaz de voz para contestar todas las preguntas que le hace el usuario.

Algunos usuarios de Raspberry Pi ya han comenzado a crear AIY Projects en secreto en Hackster, algunos de los cuales se muestran en este número 57 de la revista The MagPi.

Ahora muchos de ustedes se preguntarán si lo pueden comprar aparte, ya que no tienen acceso a la versión impresa de la revista.  De acuerdo a Raspberry Pi los primeros kit se entregarán con la revista, por lo que probablemente pronto comenzarán a aparecer en las tiendas que usualmente venden Raspberry Pi y sus accesorios.



Deja un comentario