Porsche está trabajando en un auto volador

De acuerdo a un reporte de la publicación alemana Automobilwoche, la automotriz alemana Porsche AG, está trabajando activa e intensivamente en drones para transporte de pasajeros (auto volador) y ya está muy cerca de mostrar el primer sketch de diseño del mismo.

El director de ventas de Porsche AG, Detlev von Platen, comentó con la publicación alemana que «si conduzco de Zuffenhausen al aeropuerto de Stuttgart, necesitaré al menos media hora, si es que tengo suerte.  Con el drone me tomaría tres minutos y medio»

Al igual que en otros proyectos de este tipo, el control del auto volador sería automático en su mayor parte.  Porsche AG planea ofrecer cierto tipo de control a los pasajeros, aunque este sería muy limitado y no necesitarían una licencia de piloto de avión para utilizar ese tipo de control.

Porsche AG se suma a varias otras compañías que están trabajando en el desarrollo de un auto volador y es un paso más para adelantarse a las próxima generación de transportes, luego de los autos convencionales y los vehículos autónomos.  Volkswagen es una de esas empresas que el año pasado en el Salón Internacional del Automóvile de Ginebra 2017 presentó un auto volador llamado Pop.Up, con capacidad para dos pasajeros.  También Daimler y Volvo están trabajando en lo mismo y además tampoco podemos olvidarnos de que el año pasado en Dubai ya comenzaron a probar un drone para pasajeros.

Si bien von Platen comentó sobre lo que tardaría en viajar con un drone para pasajeros, la empresa oficialmente no ha confirmado planes, algo que probablemente guarda hasta la presentación de los primeros bocetos del auto volador.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.