[metaslider id=97053]

En Dubai comenzaron a probar un Drone Taxi

Finalmente y luego de casi dos meses de atraso, en la ciudad de Dubai comenzaron a probar el Autonomous Air Taxi (AAT), un Drone Taxi que forma parte de un proyecto de esta ciudad de los Emiratos Árabes Unidos, para ofrecer el primer servicio de este tipo alrededor del mundo.

Este proyecto a su vez es parte de la estrategia de transportación autónoma de Dubai, a través de la cual para el 2030 estiman que el 25 % del transporte en este Emirato será autónomo e inteligente.

Dubai - Drone Taxi - AAT


En un primer momento se comentó que Dubai utilizaría drones de la empresa china Ehang 184, pero parece que no, ya que el drone taxi utilizado en Dubai, fue desarrollado por la empresa alemana Volocopter.

El drone posee una pequeña cabina con dos asientos, la cual en su parte superior incluye un aro ancho con 18 hélices.  La batería del drone ofrece una autonomía de aproximadamente 30 minutos de vuelo, que en distancia representa entre 40 y 50 kilómetros.  En cuanto a seguridad, posee baterías de respaldo y un par de paracaídas.

La prueba se realizó sin transportar humanos en una ceremonia organizada por el príncipe heredero de Dubai, el jeque Hamdan bin Mohammed.  El drone se elevó alrededor de 200 metros y permaneció en el aire durante unos cinco minutos.

De acuerdo al CEO de Volocopter,  Florian Reuter, cuando un usuario necesite realizar un viaje en un drone taxi, lo podrá solicitar a través de una aplicación desde su smartphone.  El drone volará en forma autónoma al lugar designado para recoger al usuario.

Hoy en día el drone puede volar basado en pistas GPS, pero Reuter comentó que implementaran capacidad plena de detección y también tendrán en cuenta la detección de obstáculos desconocidos.

El servicio no será lanzado pronto, se planea que se hará en 5 años, durante los cuales la Autoridad de Transporte y Caminos (TRA por sus siglas en inglés) colaborará con la Autoridad General de Aviación Civil y la Autoridad de Aviación Civil de Dubai para asegurar que los requerimientos operacionales para implementar los servicios AAT estén completos.



También te puede interesar:



Deja un comentario