Nissan confirmó que el totalmente eléctrico Nissan LEAF será comercializado en 8 mercados de América Latina

Nissan confirmó que la nueva generación del totalmente eléctrico Nissan LEAF será comercializado en 8 mercados de América Latina.

2018 Nissan LEAF

El Nissan LEAF hará su debut el próximo año fiscal en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Uruguay y Puerto Rico.  De acuerdo a la empresa japonesa, también están contemplando la introducción de este vehículo de cero emisiones en otros mercados de Latinoamérica, incluyendo Panamá y Perú.

Esta decisión de comenzar a comercializar el vehículo embajador de la visión de la marca Movilidad Inteligente de Nissan, está enmarcada en su plan de negocio global Nissan M.O.V.E to 2022.

Esta nueva generación del Nissan LEAF fue presentada por primera vez en Japón, en Septiembre pasado y el plan de la marca es ofrecer este vehículo 100% eléctrico en más de 60 mercados alrededor del mundo.   Hasta el día de hoy y desde el 2010, año en que fue lanzado por primera vez, se han vendido más de 300.000 unidades del Nissan LEAF alrededor del mundo ha vendido más

2018 Nissan LEAF

La nueva generación de este vehículo presenta una renovación total, ofreciendo un diseño más dinámico, más autonomía entre cargas de la batería y una mayor potencia.   Pero eso no es todo, este año el Nissan LEAF también incluye el e-Pedal, un sistema de asistencia al conductor que le permite conducir con un solo pedal, algo que según la marca japonesa, ayuda a disminuir el estrés.

El suceso obtenido por Nissan con este vehículo, le permitió ganar varios premios entre el 2017 y lo que va de este año:

  • «Premio al menor costo de propiedad» de Kelley Blue Book.
  • «Mejor vehículo pequeño familiar» en el Next Green Car Awards 2017.
  • 5 estrellas de seguridad en el Programa de Evaluación de Nuevos Automóviles en Japón.
  • «Auto Verde del Año FIPA 2018», por la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil (FIPA).
  • «Lo mejor en innovación de CES para Inteligencia vehicular y Tecnología de conducción autónoma» y «Tecnología para un mundo mejor» en el Consumer Electronics Show 2018 en Las Vegas.
  • «Best Electric Car» en el 2018 What Car? Awards en el Reino Unido.

2018 Nissan LEAF

Sobre el anuncio de la introducción del Nissan LEAF en Latinoamérica, el Presidente de Nissan América Latina, José Luis Valls, comentó lo siguiente,

Como líderes globales en la electrificación de vehículos y desarrollo de la conducción autónoma, tenemos la convicción de llevar estas innovaciones a todo el mundo. La introducción de Nissan LEAF en América Latina es muestra clara de nuestro compromiso global con la protección del medio ambiente y de nuestra visión corporativa de seguir mejorando la calidad de vida de las personas con vehículos cada día más integrados a la sociedad a través de tecnologías que son limpias, conectadas e inteligentes.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.