Curso gratuito para aprender a desarrollar aplicaciones móviles

Empleo Digital de Fundación Telefónica ofrece un curso gratuito a través de la plataforma educativa Miríadax_, para aprender a desarrollar aplicaciones móviles.

El curso, que tiene una duración de 6 semana y comprende aproximadamente 30 horas de estudio, es dictado por los profesores Israel Gutierrez Rojas y Antonio Martín.

Programación - Código

Durante el curso los alumnos desarrollarán 5 aplicaciones que les permitirá sentar las bases que necesitan para desarrollar aplicaciones.

Al término del curso, que consta de 6 módulos más uno de introducción, tendrán experiencia en el uso de tecnologías híbridas como PhoneGap y tecnologías web como HTML, CSS y JavaScript. Las aplicaciones que tendrán que crear son las siguientes:

Gestos: aprenderemos cómo detectar los gestos que realiza el usuario sobre la pantalla táctil de nuestro terminal móvil y cómo crear algunas animaciones.

Cámara: accederemos a la cámara de nuestro terminal, realizaremos fotografías, aplicaremos filtros y tomaremos imágenes de la galería.

Localización: aprovechando que los terminales móviles están geoposicionados, podremos pintar nuestra posición actual en un mapa y explorar puntos de interés cercanos.

Sensores: desarrollaremos un juego que nos permita explorar el funcionamiento de sensores como el acelerómetro.

Datos: desarrollaremos una app que nos haga conscientes de si estamos online u offline, para almacenar los datos en el dispositivo o en la nube.

Si bien el curso comenzó el 5 de Marzo, todavía están en la etapa de introducción y están a tiempo de registrarse y participar en el mismo.

Enlace | Miríadax_

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.