El nuevo Nissan LEAF integra elementos claves de la visión de Movilidad Inteligente de Nissan

El nuevo Nissan LEAF integra elementos claves de la  visión de Movilidad Inteligente de Nissan y además de ofrecer una mayor autonomía y cero emisiones, ofrece un diseño dinámico,  mejor conectividad y  tecnologías avanzadas de ayuda al conductor.

Este vehículo completamente eléctrico es uno de los más accesibles del planeta y eso no quita que también sea uno de los más avanzados.  Es por eso que Nissan lo etiqueta como «el icono de su visión de Movilidad Inteligente«.

Nissan LEAF

En Geek’s Room ya habíamos hablado de esta visión, luego de haber conversado con varios ejecutivos de Nissan a principios de este año en Las Vegas, pero para quienes no conocen este concepto es un proyecto de Nissan que redefine el futuro de la conducción.  Nissan quiere que el vehículo sea algo más que un simple medio de transporte y esta visión se define por la forma de conducir, la forma de impulsarse y por su integración en la sociedad.

El nuevo Nissan LEAF ofrece una autonomía de 378 kilómetros entre cargas, lo que permite desplazamientos más largos gracias a la red de recarga rápida CHAdeMO (en Europa).  Su tren motriz genera 110 kW (150 cv) de potencia y 320 Nm de par, lo que mejora mucho su aceleración.

Nissan LEAF

Muchas son las nuevas e ingeniosas tecnologías del nuevo Nissan LEAF y entre ellas tenemos el sistema ProPILOT de ayuda al conductor, el cual ayuda en una conducción más segura y por ende más cómoda. Este sistema usa dirección, frenos y acelerador cuando están conduciendo por un solo carril y en tráfico lento.  Cuando el tráfico se detiene dentro de estas condiciones, el Lear automáticamente desacelera y se detiene, todo en forma autónoma, sin la intervención del conductor y luego cuando los demás vehículos reanuda la marcha, el Leaf también volverá a reanudar la marcha siguiendo al vehículo que tiene a su frente.  Otro de los sistemas que incluye es el ProPILOT Park, el cual también en forma totalmente autónoma ayuda a estacionar el vehículo.

Nissan LEAF

Otra de las tecnologías avanzadas del nuevo Nissan LEAF es el e-Pedal, el cual permite arrancar, acelerar, desacelerar y parar, con solo modificar la presión que ejerce el conductor sobre el pedal del acelerador.  Cuando el conductor quita completamente su pie del acelerador, en forma automática se activan los frenos hidráulicos y de fricción para detener el coche.  Pero eso no es todo al frenar de esta manera también realiza otra tarea: regenera energía para recargar la batería.  Esto según Nissan «elimina el estrés de la conducción«.

Nissan LEAF

 

El Nissan LEAF además es una una unidad eléctrica con carga bidirecccional que además de poder ofrecer la energía para el vehículo en sí, también es capaz de ofrecer energía al mundo que lo rodea, ya que cuando se lo conecta puede transmitir electricidad y hasta puede enviar la carga que le sobra, luego de cargar completamente su batería, a la red eléctrica para alimentarla y estabilizarla a través de la tecnología Vehicle to Grid creada por la misma Nissan.

Nissan LEAF

En cuanto al exterior es un coche elegante y atractivo, con faros en forma de bumerán, una parrilla V-Motion con su superficie azul claro y molduras azules del paragolpes posterior.

Por último tenemos el rediseño completo de su interior, que utiliza el espacio en forma inteligente, centrándose en la comodidad del conductor. Este año presenta un panel con forma de «ala planeadora» y acentos visibles que le dan un estilo propio como el bordado azul en los asientos, el volante y hasta en el salpicadero.

Nissan LEAF

El sistema de info entretenimiento integra una pantalla táctil de color de 7 pulgadas, que además de las funciones generales de audio y navegación, ofrece prestaciones importantes para el conductor como por ejemplo la tecnología del escudo de protección inteligente y el indicador de potencia.  Pero eso no es todo, si el conductor se encuentra más cómodo utilizando su smartphone, este nuevo Nissan LEAF ya soporta Apple CarPLay y Android Auto, lo que a su vez permite una mejor conectividad.

Nissan LEAF

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.