Twitter tiene ganas de volver a activar la verificación para todos los usuarios y aparentemente sin muchas restricciones

Jack Dorsey, uno de los fundadores y CEO de Twitter, en una transmisión en vivo vía Periscope señaló que la intención de Twitter es abrir la verificación para todos, de una manera escalable, donde el servicio no sea una barrera y las usuarios puedan verificar más hechos sobre sí mismos.  Dorsey también señaló que Twitter no quiere ser el juez, ni tener prejuicios que se crucen en la verificación de los usuarios.

Aparentemente esto significa que cualquiera que pueda mostrar un documento de identidad o algún otra forma que permita a Twitter verificar la identidad del usuario, será suficiente para obtener el icono azul con la marca.

Esto también se alejaría de la política actual (suspendida temporalmente) que de alguna manera para verificar a un usuario (cualquiera podía solicitarlo), este debía demostrar por qué Twitter debería de verificarlo y Twitter podía o no aceptar el argumento.  Normalmente aprobaban a personas conocidas, aún sin ser celebridades, pero normalmente para el usuario común, sin muchos seguidores era difícil conseguir la marca de verificado .  Claro que esta política era mucho más fácil que antes donde Twitter decidía por sí solo a quien verificar.

En cambio por lo que deja entender Dorsey, si deciden abrir nuevamente la verificación, cualquiera podría tenerla, siempre y cuando presente un documento y enlaces a sitios web que lo justifiquen, aunque no habría que presentar un argumento del por qué el usuario cree que debería obtener la verificación.

El CEO de Twitter en la transmisión a través de Periscope no aclaró nada más sobre las verificaciones, ni cuando los usuarios podrían volver a solicitarlas.  Veremos que sucede.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.