Presentan el nuevo Mini Electric, el clásico y original pero totalmente eléctrico [Imágenes]

A partir del viernes el público que asista al Salón Internacional del Automóvil de Nueva York (del 30 de Marzo al 8 de Abril) podrá ver el nuevo vehículo de la empresa británica Mini, el Mini Electric, un nuevo modelo basado en el clásico y original compacto, pero totalmente eléctrico.

El Mini original, uno de los compactos más deseados del mundo, integra tecnología de propulsión de avanzada e innovadora que se suma a las empresas que ya ofrecen vehículos para la movilidad urbana con cero emisiones.

Mini Electric

De acuerdo a la empresa “El clásico Mini Electric es el resultado de un viaje imaginario a través del tiempo, donde la historia del modelo clásico se amplía con otro capítulo. El original de la segunda mitad del siglo XX se convierte así en un embajador de la conciencia medioambiental y en una forma de movilidad sostenible cuyo futuro acaba de empezar“.

El concepto de este vehículo eléctrico fue anunciado el año pasado en el Salón del Automóvil de Frankfurt, el cual fue el puntapié inicial para que este Mini Eléctrico sea una realidad.  Este Mini Electric que presentan mundialmente en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York prepara el camino para el lanzamiento del que será el primer vehículo totalmente eléctrico comercializado por la marca británica que será lanzado al mercado justo en el 60º del lanzamiento del primer clásico Mini, en el 2019.

Mini Electric

La empresa Mini señala que el vehículo de producción totalmente eléctrico en estos momento se encuentra en los finales de la etapa de desarrollo y se basa en el MINI de 3 puertas, el cual será fabricado totalmente y por primera vez en la planta que la empresa británica posee en Oxford.

Mini Electric

Mini comenta que este nuevo vehículo eléctrico nuevamente asumirá el papel de pionero dentro del Grupo BMW en lo que se refiere a movilidad sostenible:

Una vez más MINI asume un papel pionero en la movilidad sostenible dentro de BMW Group. En 2008, la marca presentó el MINI E: tomando como referencia el modelo predecesor del actual MINI 3 puertas, se produjeron y se utilizaron unos 600 ejemplares en una prueba sobre el terreno en condiciones cotidianas. Este antecedente desempeñó un papel fundamental en la preparación de las condiciones para el desarrollo del BMW i3, que viene cosechando un éxito mundial desde 2013 (consumo promedio: 13,1 – 13,6 kWh / 100 km; emisiones promedio de CO2: 0 g/km).

En el camino hacia una nueva era de la movilidad eléctrica, MINI ya ha dado otro paso adelante. En el modelo MINI Cooper SE Countryman ALL4 híbrido enchufable (consumo promedio de combustible: 2,1 – 2,3 l/100 km; consumo promedio eléctrico: 13,2 – 14,0 kWh/100 km; emisiones promedio de CO2: 49 – 52 g / km), la combinación de un motor de combustión interna con un motor eléctrico proporciona una potencia del sistema de 165 kW / 224 CV. También incluye un sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas específico para un híbrido. El extraordinario modelo de cinco puertas del segmento compacto premium garantiza el placer de conducir sobre cualquier superficie. Los vehículos utilizan la potencia de ambos motores para una aceleración intensa, mientras pueden también circular a velocidades de hasta 125 km/h en el modo totalmente eléctrico. Con estas cualidades, el MINI Cooper S E Countryman ALL4 contribuye significativamente al éxito de la flota de vehículos eléctricos de BMW Group en el mercado global.

En cuanto al clásico Mini Electric que se presentó a la prensa en Nueva York y en dos días más será visto por el público, es la versión anterior a al vehículo final y renovada del clásico Mini Cooper.