LinkedIn anunció soporte para vídeo en páginas de empresas y contenido patrocinado

Pocos meses después de haber lanzado soporte de vídeo nativo para todos los miembros de su red de profesionales y hace pocos días atrás una actualización con nuevas herramientas para mejorar los vídeos, LinkedIn ahora anunció soporte de vídeo para páginas de empresas y contenido patrocinado.

LinkedIn - Contenido Patrocinado

Hasta ahora cuando una empresa quería publicar contenido patrocinado con vídeo en LinkedIn, debían utilizar una plataforma de vídeo externa, pero a partir de ahora, los vídeos serán servidos directamente por LinkedIn y serán parte de posts que aparecerán en la feed de noticias de los usuarios, junto con las publicaciones regulares que reciben en esa feed.

Lamentablemente y de acuerdo a Techcrunch, los vídeos se reproducirán en forma automática, aunque por suerte no reproducirán audio, hasta que el usuario lo active.

Esto para muchos no es nada nuevo, muchos ya lo veían venir desde Octubre pasado en que comenzaron la prueba beta privada de soporta de vídeo nativo para empresas y contenido patrocinado.  Hablando de las pruebas y de acuerdo a LinkedIn, en las mismas participaron más de 700 empresas, muchas de primer nivel como Philips, General Electric y Audi.

Además los usuarios que recibieron este tipo de aviso con vídeo nativo, pasaron 3 veces más viendo vídeo ads que los avisos patrocinados con contenido gráfico.