Google Pay ya se puede usar en dispositivos Wear OS en España, Canadá y Australia – Cómo hacerlo

Hasta ahora los usuarios de relojes inteligentes con sistema operativo Wear OS (nuevo nombre del sistema operativo de Google para relojes inteligentes), solo podían utilizar el sistema de pagos Google Pay en Estados Unidos y el Reino Unido, pero ahora eso ha cambiado y ya se puede utilizar en España, Canadá y Australia.

Es necesario aclarar una cosa, si bien hasta ahora oficialmente solo se podía utilizar Google Play en EE.UU. y Reino Unido, algunos usuarios de otros países también podían usar el servicio con a través de sus relojes inteligentes con versiones anteriores de Wear OS a la actualización Oreo, la cual bloquea toda actividad con Google Pay fuera de esos dos países.

Google Pay - Wear OS

Los usuarios en estos 3 nuevos países que quieran agregar una tarjeta a Google Pay o pagar en tiendas, deben de seguir las siguientes instrucciones:

Añadir una tarjeta a tu reloj

Si añades una tarjeta a tu reloj, no tendrás que utilizar el teléfono para pagar.

  1. En tu reloj, abre la aplicación Google Pay.
  2. Toca Empezar.
  3. Configura el bloqueo de pantalla (si todavía no lo has hecho).
  4. Sigue las instrucciones que aparecen en tu teléfono para añadir una tarjeta de crédito o débito.
    Nota: Esto solo sirve para añadir una tarjeta a la aplicación Google Pay en tu reloj (no en tu teléfono).
  5. Tu tarjeta aparecerá en el reloj.

Nota: En este momento no puedes añadir tarjetas de descuento, fidelización o bonificación a Google Pay en tu reloj.

Pagar en tiendas

  1. En el reloj, abre Google Pay.
  2. Coloca el reloj encima del terminal de pago contactless hasta que oigas un sonido o sientas una vibración en el reloj.
  3. Si se te pide, selecciona la opción “Crédito”, independientemente del tipo de tarjeta que utilices.
  4. Si utilizas una tarjeta de débito, es posible que tengas que introducir un PIN. Utiliza el mismo que configuraste con el banco.

Google también lanzó promociones en Australia y Canadá que ofrecen 10 dólares de crédito por referir a un amigo, quien también recibirá 10 dólares de crédito.  Solo pueden hacer uso de la promoción hasta 10 veces o sea que si logran que 10 amigos se suscriban a Google Pay, recibirán 100 dólares.  Estas promociones terminarán el 14 de Mayo.

Por último Google está trabajando para activar el servicio en más países, así que quizás pronto tengamos noticias sobre esto.