Google le cambia el nombre a Android Wear, ahora se llama Wear OS

Luego de algunos rumores sobre el cambio de nombre del sistema operativo para relojes inteligentes de Google, Android Wear, finalmente eso se hizo realidad.  Google acaba de anunciar que a partir de ahora el sistema operativo Android Wear pasa a llamarse Wear OS.

En el anuncio la empresa de Mountain View a través de Dennis Troper, Director de Gestión de Producto, señaló que Android Wear fue desarrollado con la creencia de que la tecnología vestible debe de estar disponible para todos.  Desde el primer lanzamiento Google se asocio a varias compañías de relojes y marcas de electrónicos, creando más de 50 relojes inteligentes con Android Wear para gestionar desde el estado físico, conectarse con otras personas, hasta ofrecer toda la información relevante para el usuario.

Según Toper recién están en los comienzos de lo que es posible con dispositivos vestibles y pronto veremos muchas cosas nuevas y más excitantes.

Google - Wear OS

En el 2017, de cada 3 nuevos dueños de relojes con Android Wear, uno también usaba un iPhone.   Es por eso y adelantándose a Baselworld, evanto que se desarrollará la semana que viene y que es el show más grande del planeta en lo que respecta a relojes y joyas, hoy anuncian el nuevo nombre Wear OS y la actualización de su sitio web.

Según Google este nuevo nombre refleja esta tecnología para dispositivos wearables, su visión y lo que consideran más importante, la gente que utiliza estos relojes inteligentes.