A partir de hoy Facebook mostrará más noticias locales para todos los usuarios

A principios de año Facebook anunció un cambio en la feed de noticias para priorizar noticias locales con tópicos que tienen un impacto directo en la comunidad y para que los usuarios descubran que es lo que está sucediendo en sus ciudades, algo que comenzó con los usuarios de Facebook de Estados Unidos.  En ese momento el mismo Mark Zuckerberg señaló que en este mismo año iba a expandir esa actualización a todos los demás países en todos los idiomas, cosa que acaban de anunciar hoy.

Facebook

Así que a partir de hoy todos los usuarios de Facebook ya comenzaron a recibir más noticias locales en sus respectivas feed de noticias, directamente de fuentes locales, además también recibirán noticias de las ciudades que también son de interés del usuario.

Con esto Facebook también ayuda a los medios de información locales y que cubren ciudades cercanas a alcanzar más usuarios en todas esas ciudades.

De acuerdo a Facebook, considerarán que un medio de información es local en varias ciudades si las personas en esas ciudades tienen más probabilidades de leer artículos del dominio del editor  que las personas fuera de esas ciudades.

Además y por supuesto, también le darán prioridad a las fuentes que son más confiables, informativas y relevantes para esas comunidades locales.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.