A partir de hoy la feed de noticias de Facebook incluirá más noticias locales

La semana pasada Facebook lanzó una actualización de la feed de noticias con el objetivo de mostrar más noticias de fuentes reconocidas por la comunidad de usuario de la red social y hoy vuelven a actualizar esa fee para mostrar más noticias locales, de fuentes de la ciudad o pueblo donde residen.

De acuerdo a Mark Zuckerberg, tomaron la decisión de incluir más noticias de este tipo pues los usuarios constantemente están pidiendo ver más noticias locales en su feed de noticias.  Además, el fundador de Facebook señala que diversos estudios sugieren que leer noticias locales está directamente correlacionados con la participación cívica.

Zuckerberg agrega que la «gente que sabe lo que está sucediendo a su alrededor tienen más probabilidades de involucrarse y ayudar a hacer una diferencia«.

Con esta actualización, si el usuario sigue a un editor local o alguien publica una historia de la ciudad o pueblo donde reside, probablemente aparezca en los primeros lugares de su feed de noticias y digo probablemente pues sabemos por experiencia que esto no es 100% seguro que ocurra.

Esto no debería de sorprender a nadie y menos a los medios de noticias, ya que hace un par de semanas atrás Facebook lo dijo bien claro:  La feed de noticias de Facebook ofrecerá prioridad al interés real del usuario por sobre el contenido general.   Facebook está convencido de que las noticias locales tienen más peso en los usuarios que noticias en general, lo que encuadra con el objetivo actual de Facebook, al menos para este año, de generar «interacciones sociales significativas con familiares y amigos sobre el consumo pasivo«.

Estas actualizaciones beneficiarán tanto a grandes medios locales, como así también medios pequeños que se enfocan en tópicos locales como deportes, arte e historias de interés, por sobre otros medios, que sí van a notar una disminución notable en las interacciones de los usuarios.

En esta primera etapa Zuckerberg indica que comenzarán en Estados Unidos y durante este mismo año piensa que esta actualización será expandida a más países.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.