Facebook simplifica controles de privacidad… Un poco tarde…

De acuerdo a Erin Egan, Vice Presidente y CPO (Chief Privacy Officer) y Ashlie Beringer, Vice Presidente de Facebook, la semana pasada Facebook escucho muy bien que «las configuraciones de privacidad y otras herramientas importantes son muy difíciles de encontrar y que la red social debe de hacer más para mantener a la gente informada«, es por eso que sumado a los anuncios hechos por Mark Zuckerberg la semana pasada (nuevas medidas contra el abuso de la plataforma, mejoras en las políticas y hacer más fácil el procedimiento para revocar la capacidad de las aplicaciones para utilizar datos de los usuarios), luego de conocerse el problema con la empresa Cambridge Analytica que utilizó sin autorización la data de más de 50 millones de usuarios, la red social anuncia nuevas mejoras que serán activadas en las próximas semanas para que los usuarios tengan un mejor control de su privacidad.

Los controles de privacidad a partir de ahora serán más fáciles de usar.  Facebook rediseñó completamente todo el menú de configuración en dispositivos móviles para que el usuario encuentre los controlas más fácil y rápidamente. En lugar de tener controles en cerca de 20 páginas diferentes, a partir de la activación todo estará centrado en un solo lugar.  Además eliminaron configuraciones viejas, para mejorar el entendimiento por parte de los usuarios respecto a la información que se puede o no compartir con aplicaciones.

Facebook - Menú de configuración - viejo/nuevo

También lanzó un nuevo menú de accesos directos a los controles de Privacidad, a través del cual el usuario puede controlar su privacidad en pocos toques y además mejoró la explicación de cómo trabajan esos controles.  De acuerdo a la red ahora se podrán entender mucho mejor, son más visuales y fáciles de encontrar.   Desde el nuevo menú los usuarios podrán hacer lo siguiente:

  • Podrán agregar más capas de protección a la cuenta, como por ejemplo la autenticación de dos factores.
  • Tendrán la capacidad de controlar su información personal: podrán revisar lo que han compartido y eliminarlo si lo desean. En esto están incluidas las publicaciones que han compartido o en las que están reaccionados, las solicitudes de amistad que han enviado y las cosas que han buscado en Facebook.
  • Podrán controlar los anuncios que ven: pueden administrar la información que usa Facebook para mostrar anuncios. Las preferencias de anuncios explican cómo funcionan los anuncios y las opciones que tienen los usuarios.
  • También podrán administrar quién ve sus publicaciones y su información de perfil.  Facebook afirma que los usuarios son los dueños de lo que comparten en Facebook y pueden administrar cosas como quién ve sus publicaciones y la información que elige incluir en su perfil.

Facebook - Menú de Accesos Directos a los Controles de Privacidad

Por último la red social introduce nuevas herramientas para encontrar, descargar y borrar la data que Facebook tiene del usuario.   Estas herramientas se encuentran en la nueva sección Acceso a Su Información.  A través de esta sección las personas podrán acceder y administrar su información.  Allí podrán ver publicaciones, reacciones, comentarios y todo lo que ha buscado.  También allí mismo podrán eliminar cualquier cosa de la línea de tiempo o perfil.

En cuanto a descargar los datos, Facebook indica que ahora es más fácil descargar una copia segura de toda la información que Facebook guarda del usuario e incluso moverla a otro servicio, incluidas fotos, contactos, publicaciones y otras datos.

 

Facebook - Ver - Borrar - Descargar Datos Personales

Facebook aclara que en varias de las mejoras ya venía trabajando desde hace mucho tiempo atrás, pero que las noticias de las últimas semanas aceleraron el desarrollo y el lanzamiento de las mismas.

Lamentablemente y si bien esto es algo muy positivo para tratar de restablecer la confianza de los usuarios, luego de todo lo conocido, para muchos esto llega un poco tarde.  Aún con estos anuncios, será difícil cambiar la opinión de los usuarios, quienes probablemente seguirán desconfiando de la red social…

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.