Amazon quiere convertir Alexa en un traductor de idiomas universal en tiempo real.

De acuerdo a un reporte de Yahoo Finanzas, basado en varias fuentes cercanas al tema, Amazon está investigando la posibilidad de que su asistente virtual Alexa, además de realizar todas las tareas que realiza hoy en día, también pueda ser un traductor de idiomas universal en tiempo real, algo similar a lo que se puede realizar con Skype cuando dos personas que hablan distintos idiomas, pueden mantener tranquilamente un chat ayudados por Skype que traduce la conversación en forma automática y en tiempo real en los dos idiomas, para que los dos puedan entender lo que habla el otro en el chat.

En el reporte JP Mangalindan de Yahoo Finanzas dice lo siguiente: «el grupo Alexa en Amazon está «explorando seriamente» maneras de hacer que Alexa sea más útil en diferentes idiomas y culturas. Una forma de hacerlo es mediante la introducción de la capacidad de Alexa para traducir idiomas de una manera más sofisticada, más allá de las palabras básicas y frases cortas que ya puede traducir en diferentes idiomas, incluyendo español, alemán, francés e italiano. Amazon quiere convertir a Alexa en una asistente multilingüe que puede ayudar en casi cualquier situación«.

Amazon Echo - Amazon Alexa

Las fuentes también señalaron que Amazon quiere que Alexa sea un traductor de idiomas a través de cualquier dispositivo, sin importar el lugar o momento.  Además no solo traduciría distintos idiomas, también ayudaría a traducir en conversaciones de grupos, en donde los integrantes hablan en diferentes idiomas (más de dos idiomas).

Yahoo Finanzas consultó a Amazon acerca del tema, pero no recibió ninguna confirmación.

Esto no es algo del otro mundo y como les dije al principio, ya lo hace Skype y no es el único, los auriculares Google Pixel Buds también utilizan una tecnología similar como traductor de idiomas en tiempo real entre dos personas que hablan distintos idiomas.  Así que no es de extrañar que Amazon esté persiguiendo este objetivo y probablemente ahora que salió a la luz, quizás pronto tengamos más noticias y directamente de Amazon.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.