Messenger, WhatsApp, Snapchat ofrecen audio y vídeo llamadas. ¿Instagram? quizás pronto también lo ofrecerá…

Ficheros descubiertos dentro de los APKs (ficheros de instalación Android) de la aplicación Instagram e Instagram Direct revelan funciones e iconos de llamadas y vídeo llamadas, por lo que probablemente pronto tengamos estas funciones en ambas aplicaciones.

El anuncio de este descubrimiento fue hecho por Techcrunch basado en un reporte de Ishan Agarwal, quien adjuntó una imagen con los iconos y algunos otros ficheros.

Instagram - Vídeo Llamadas
Imagen cortesía Techcrunch

Pero este no es el único rumor sobre esto, en Enero pasado el blog WABetainfo, había reportado que «en la actualidad, el equipo de Instagram está trabajando internamente para implementar en la aplicación la posibilidad de llamar por video a otros usuarios».

Esta característica de llamada y vídeo llamada estaría accesible inmediatamente luego de abrir un chat con un contacto, lo que tiene sus limitaciones, ya que el icono no aparece fuera de un chat, por lo que la otra persona debe de haber aceptado participar en el chat con anterioridad.

Si lanzan esta función, sería otro atractivo más para dejar Snapchat y comenzar a utilizar Instagram, aplicación que a partir del lanzamiento de la función Historias, provocó un estancamiento en el crecimiento de Snapchat.

Veremos que sucede, pero no creo que la gente de Instagram vaya a dejar de lado esta oportunidad de seguir arrebatando usuarios a Snapchat con esta que es una característica muy apreciada por muchos usuarios de la aplicación de mensajes efímeros.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.