Skype para Linux ahora se distribuye como snap

A través del blog de Canonical, organización responsable de Ubuntu, anunciaron la disponibilidad de Skype para Linux en un paquete universal snap, el cual permite acercar la popular aplicación de Microsoft a muchos más usuarios de Linux a través de distintas distribuciones que soportan snap como Linux Mint, Manjaro, Debian, Arch Linux, OpenSUSE, Solus y Ubuntu, por nombrar algunas.

Como ya lo habíamos explicado en otras oportunidades y para quienes todavía no lo saben, snaps son “paquetes de software en contenedores, simples de crear e instalar. Se actualizan automáticamente y se pueden ejecutar de forma segura.  Además debido a que combinan sus dependencias, funcionan en todos los principales sistemas Linux sin modificaciones“.

Skype para Linux

De acuerdo a Jonáš Tajrych, Ingeniero Senior de Software en Skype,

Queremos poder ofrecer la misma experiencia de alta calidad en Linux que en otras plataformas. Los Snaps nos permiten hacer eso, al brindarnos la capacidad de enviar las últimas funciones directamente a nuestros usuarios, sin importar el dispositivo o la distribución que utilicen.

Por su parte Jamie Bennett, Vice Presidente de Ingeniería, Dispositivos e IoT en Canonical, señaló lo siguiente,

Estamos encantados de darle la bienvenida a Skype al ecosistema Snaps.  Skype y el número cada vez mayor de snaps que une, busca poner primero al usuario de Linux, lo que le permite disfrutar de las últimas versiones luego del lanzamiento y proporcionar una gama más amplia de aplicaciones para que los usuarios elijan.

No hace mucho un par de aplicaciones populares como lo son Spotify y Slack, también comenzaron a distribuirse en paquetes universales snap y no tengo dudas de que muchas más se irán lanzando de esta manera en los próximos tiempos, algo que beneficia a muchos usuarios.

Los interesados en instalar la última versión Skype para Linux en un paquete snap, la pueden descargar aquí.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.