Luego de suspender el desarrollo, vuelven a lanzar una nueva versión de Spotify para Linux

El año pasado en los foros de Spotify, informaron que desde Septiembre del 2016 ya no tenían desarrolladores trabajando en la versión de su aplicación para ordenadores con sistema operativo Linux, pero eso cambió y si bien no es algo que Spotify está apoyando activamente, acaban de lanzar una nueva versión de Spotify para Linux.

En Snapcraft Spotify señala que esta versión de Linux es «un trabajo de amor de nuestros ingenieros que querían escuchar Spotify en sus máquinas de desarrollo Linux. Trabajan en él en su tiempo libre y actualmente no es una plataforma que apoyemos activamente. La experiencia puede diferir de nuestros otros clientes de Spotify Desktop, como Windows y Mac».

Spotify para Linux
Cortesía TNW

Esta nueva versión es distribuida en snaps que son paquetes de software en contenedores, simples de crear e instalar. Se actualizan automáticamente y se pueden ejecutar de forma segura.  Además debido a que combinan sus dependencias, funcionan en todos los principales sistemas Linux sin modificaciones.

Matthew Hughes de TNW probó la nueva versión de Spotify para Linux y quedó bastatne sorprendido (gratamente).  Dijo que el sonido es bueno y tiene las características principales de la versión principal de Spotify como listas de reproducción, vídeos, podcasts, actividades de los amigos y más.

Esta nueva versión de Spotify para Linux funciona bien en distribuciones como Linux Mint, Manjaro, Debian, Open Suse, Solus y Ubuntu.

Enlace | Snapcraft.io

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.