Google reemplaza Android Pay con la nueva y mejorada aplicación Google Pay

En los últimos meses Google estuvo trabajando duro y probando una nueva aplicación para Android para realizar pagos y envíos de dinero de una forma más simple y rápida que su actual aplicación Android Pay y hoy finalmente llegó el día del lanzamiento oficial de esa nueva app llamada Google Pay, con la cual los usuarios tendrán acceso fácil a recompensas y ofertas, un lugar para compras, pases y métodos de pago

De acuerdo a la empresa de Mountain View, Google Pay que comenzaron a lanzar progresivamente a partir de hoy,  es solo una parte de todo el proyecto que están desarrollando.  En la actualidad están trabajando en una segunda fase que comprende llevar Google Pay a todos los productos de Google,  lo que permitirá utilizar la aplicación con cualquiera de los productos de Google como Chrome o el asistente de Google y con la misma experiencia de pago utilizando tarjetas guardadas en la cuenta de Google.

Otra de las cosas en que están trabajando es con socios en línea y tiendas, por lo que pronto Google Pay también se podrá utilizar en más sitios en línea, aplicaciones y en lugares alrededor del mundo.

En cuanto a la aplicación que lanzan hoy, aquí tienen algunas de sus características más importantes:

Google Pay

Google Pay incluye una pestaña para ir a la página de inicio en donde el usuario tiene información importante como las compras recientes, los negocios ubicados en los alrededores de donde se encuentra en cualquier momento dado, acceso directo a recompensas y recomendaciones útiles.

También tienen una pestaña de tarjetas  donde estas se encuentran perfectamente ordenadas y listas para utilizar.   Allí encontrarán las tarjetas de crédito, débito, ofertas, programas de lealtad y hasta tarjetas de regalo.

Otra de las características importantes y que en esta primera etapa está activa en las ciudades de Kiev, Londres y Portland, son los pases para viajar en el transporte público.  Solo deben de usar el terminal como si hicieran un pago y listo, ya pueden pasar el control y viajar en tren, subterráneo u otro servicio de transporte autorizado.  Google promete que muy pronto anunciarán más ciudades alrededor del mundo en las que podrán utilizar esta característica.}

En cuanto a la seguridad, al igual que otros productos de la empresa, Google Pay incluye sistemas avanzados para proteger la cuenta personal del usuario.

Aquellos que están utilizando Android Pay, Google señala que las características de esta aplicación también se encuentran en Google Pay.  Seguirán recibiendo todas las ventajas y protecciones de su banco, además de una capa adicional de seguridad, pues Google Pay no comparte el número de tarjeta real cuando el usuario paga en las tiendas.  Tampoco deberán llenar formularios de pagos en línea, ya que Google Pay en estos casos permite pagar con solo unos pocos clics, facilitando la experiencia de pagos.

Si se encuentran en Estados Unidos o el Reino Unido, pronto podrán hacer envíos de dinero a través de Google Pay.  Mientras tanto la app Wallet ahora se llama Google Pay Send.

Enlace | Google Play

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.