En el Salón del Automóvil de Ginebra SsangYong presentará el concepto eléctrico e-SIV – Aquí las primeras ilustraciones

El próximo 6 de Marzo, en el marco de la 88ª edición Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2018, el Presidente y Consejero Delegado de SsangYong, Johng-Sik Choi, presentará por primera vez al mundo, el concepto SsangYong e-SIV.  La presentación comenzará a las 9:15 am y se llevará a cabo en el stand 4131 del hall 4 de ese prestigioso evento internacional.

SsangYong e-SIV

El Electronic Smart Interface Vehicle (e-SIV), es un SUV mediano completamente eléctrico que fue desarrollado por la automotriz coreana con el objetivo de “demostrar la determinación de SsangYong para crear soluciones de movilidad sostenible, conectada y de conducción autónoma“.

SsangYong e-SIV

De acuerdo a SsangYong, la empresa “reconoce que el cambio hacia el paradigma de la movilidad futura dependerá en gran medida de generar interés en los consumidores a través de una novedosa y enriquecedora experiencia de uso y una propuesta de nuevos vehículos realmente atractiva“.

SsangYong e-SIV

Este nuevo concepto es el modelo que define el futuro de la próxima generación de SUVs de la marca y también de sus vehículos eléctricos, de esta que es la marca de automóviles más antigua de Corear del Sur.   SsangYong fue creada en 1954 al absorber a la compañía Hadongwahn Motor y fue la primera en fabricar automóviles en ese país de Asia oriental.

SsangYong e-SIV

Si bien la automotriz ofrecerá más detalles en la presentación, ya se conocen algunos datos del mismo.  El SsangYong e-SIV ofrece una autonomía de 450 kilómetros entre cargas de su batería que entrega 61,5 kWh.  Esta batería alimenta el motor eléctrico que ofrece una potencia de 140 kW.

SsangYong e-SIV

El SsangYong e-SIV es el quinto concepto eléctrico desarrollado por la compañía coreana.  El primero fue presentado en el año 2010, el KEV1.  A ese primer concepto le siguió la segunda versión, el KEV2, en el 2011.  Luego en el 2012 SangYong presentó el e-XIV y luego de 3 años, en el 2015, presentó el último llamado Tivoli EV-R, que también fue presentado por primera ver en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de ese año.

 

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!