Desde hace rato (2016) Facebook Messenger ofrece la posibilidad de realizar llamadas de audio grupales y vídeo llamadas, pero lamentablemente cuando se iniciaba la llamada, si un usuario quería agregar otra persona a la misma, debía de cancelar la llamada actual y realizar nuevamente el proceso de iniciar una nueva llamada grupal o ver si ya tenían un chat existente con las mismas personas para continuar a través de ese chat.

Bueno, eso ahora ya ha cambiado.  Facebook introdujo la posibilidad de agregar otros usuarios.  Luego de comenzar una vídeo o audio llamada en Facebook Messenger, cuando algún usuario en la llamada toca la pantalla, verá un nuevo icono para agregar otro usuario a la misma, solo la toca, selecciona al usuario y listo, este último ya podrá participar de la llamada.

Al igual que sucede con otras llamadas de grupo, en la llamada en la que agregaron usuarios cuando ya habían iniciado la misma, todos los participantes, incluidos los usuarios agregados, quedarán como parte de un nuevo grupo que se crea automáticamente al finalizar la llamada.

Dentro del grupo de aplicaciones populares de mensajería, Facebook Messenger hasta ahora era la única aplicación que no permitía hacer esto como por ejemplo Google Hangout, Skype, Line y otras.

Esta nueva característica es parte de la última actualización de Facebook Messenger, tanto para Android, como así también para iOS, así que si no actualizaron y quieren probar la característica, deberán actualizar.

 


Esta semana puedes comenzar a cursar alguno de estos 30 cursos sin costo, no pierdas la oportunidad de aprender algo nuevo!