Volvo presenta el nuevo Volvo V60 2019, una station wagon atractiva y muy elegante [Imágenes] #newV60

Hoy Volvo Cars presentó la nueva generación del Volvo V60 2019 un mediano de lujo de 5 puertas que ostenta un diseño atractivo y muy elegante, que se basa en la plataforma SPA (arquitectura escalable de productos) de la automotriz sueca, la misma plataforma utilizada en el nuevo y galardonado Volvo XC60, junto con cuatro vehículos de alta gama de la serie 90.

Volvo V60 2019

Como no podía ser de otra manera con esta station wagon versátil, la presentación se realizó en la entrada del garaje de una vivienda familiar en Estocolmo, Suecia, con la empresa haciendo hincapié en el estirpe de Volvo Cars en el mercado de los station wagon y en la versatilidad del Volvo V60 2019 en cuanto a las necesidades de la familia moderna.



Volvo V60 2019

El Volvo V60 2019 presenta un lujo interior estupendo, junto con más espacio y tecnología de conectividad avanzada.  Además incluye sistemas de asistencia al conductor de última generación, al igual que nuevos y revisados sistemas de seguridad.

Hace un tiempo atrás Volvo ya había anunciado los planes de lanzar versiones eléctricas de todos sus modelos a partir del 2019.  El Volvo V60 2019 no es la excepción, los clientes tendrán disponibles dos opciones de motores enchufables.

Volvo V60 2019

Una de esas opciones de motores es el nuevo T6 Twin Engine AWD híbrido enchufable de gasolina, con una potencia combinada de 340 CV y la otra es el T8 Twin Engine AWD híbrido enchufable de gasolina, con más potencia: 390 CV.

Además de los modelos híbridos con motor eléctrico, los clientes también pueden comprar el Volvo V60 2019 con motores a gasolina solamente (T5 y T6) y para los que prefieren diésel, tienen la opción de poder comprar este station wagon optando por alguno de los dos motores D3 o D4.

Volvo V60 2019

En materia de seguridad, el V60 incluye varias funciones de seguridad en forma estándar y entre esas funciones tenemos algunos sistemas de asistencia al conductor que ya se encuentran en el XC60 y en la serie 90.  Entre esas funciones de seguridad tenemos a City Safety que frena el vehículo en forma automática para evitar posibles choques, reconociendo peatones, ciclistas y animales grandes.  Otro sistema incluido es el Pilot Assist, que se hace cargo de la dirección, aceleración y frenado en carreteras y puede alcanzar velocidades de hasta 130 kilómetros por hora.  Esta nueva versión del pilot Assist incluye una mejora del rendimiento en las curvas.

Otros sistemas de seguridad y ayuda al conductor incluidos son el de atenuación de salidas de la calzada, atenuación de colisiones con vehículos del carril contrario y otros sistemas de asistencia a la dirección.

Volvo V60 2019

En cuanto al sistema de info entretenimiento, utiliza el Sensus de Volvo Cars que es compatible con conectividad 4G, Android Auto y Apple CarPlay.

En la presentación el Presidente y Consejero Delegado de Volvo Cars, Håkan Samuelsson, señaló lo siguiente,

Los conductores de vehículos station wagon son clientes muy importantes para nuestra empresa desde hace generaciones. El nuevo V60 hace honor a la tradición, pero también va mucho más allá.

En cuanto al Vice Presidente de Diseño de la empresa, Robin Page, dijo que “el V60 es realmente el eje central de la marca Volvo. Es refinado, tiene unas bellísimas proporciones y un hermoso porte, pero también cumple en cuanto a practicidad y versatilidad“.