10 enero 2025

Google Maps ahora te ayudará a ahorrar tiempo a través del widget de Duración de Trayectos

Google Maps 4.44 para iOS, recién lanzado, introduce una nueva característica que permite agregar accesos directos al widget de Duración de Trayectos como por ejemplo para llegar hasta el colegio, al trabajo, al gimnasio o al hogar por nombrar algunos.

Este Widget que ofrece el tiempo estimado que tomará el viaje en cualquier momento dado a un lugar previamente determinado, fue introducido luego del lanzamiento de iOS 10 y se encuentra en la pantalla de bloqueo del iPhone o iPad y hasta ahora solo ofrecía el tiempo estimado de dos destinaciones (Hogar y Trabajo).

Con esta actualización, ahora el usuario pueden introducir cualquier lugar diferente al Hogar o Trabajo.  Solo ingresan un lugar, le colocan un título como por ejemplo Gimnasio o eligen un título de los que la aplicación ofrece en forma predeterminada.  Además del Hogar y Trabajo, ahora pueden agregar hasta un máximo de 3 direcciones más al widget de Duración de Trayectos.

Cuando tocan una de las destinaciones, cuyo tiempo de trayecto se actualiza constantemente, se abrirá Google Maps y ofrecerá las direcciones (actualizadas) paso a paso para llegar a esa ubicación.

Como siempre con cada versión, también introdujeron mejoras de rendimiento y arreglaron algunos bugs de la versión anterior.

Enlace | Apple Store

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →