Google está probando Bulletin, una nueva app de noticias locales generadas por los usuarios

Bulletin es una nueva aplicación de noticias locales generadas por los mismos usuarios de la aplicación, la cual fue desarrollada por Google y en esta primera etapa se encuentra en una prueba piloto en las ciudades de Nashville, Tennessee y Oakland, California.

La aplicación permite a los usuarios ser periodistas que generan la noticia capturando fotos, vídeos y escribiendo sobre la misma, la cual luego se publica en la web, sin necesidad de tener un blog o un sitio web.

Google Bulletin

La idea de Bulletin es generar noticias directamente de la comunidad, para luego ofrecer las mismas a través de la sección de Noticias en el buscador de Google, vía redes sociales, enlaces en correos electrónicos y aplicaciones de mensajería.  Por ahora no se conoce cómo hará Google para distribuir la noticia en otros medios que no son su buscador.

De acuerdo a la página de Bulletin y contestando la pregunta «¿Qué tiene de especial una historia en Bulletin?»

Una historia del Bulletin es …

  • Impactante: Bulletin te ayuda a contar las historias que no se cuentan
  • Abierto: las historias de los boletines son públicas y fáciles de descubrir: en la búsqueda de Google, a través de las redes sociales o a través de enlaces enviados por correo            electrónico y aplicaciones de mensajería.
  • Sin esfuerzo: no se requiere configuración para crear una historia: todo lo que necesita es un teléfono inteligente

Otra de las dudas que todavía no fue aclarada es cómo Google determinará que una noticia no es falsa, algo que en los últimos tiempos generó muchos problemas y no solo en Google, también en Facebook, Twitter y otros servicios de social media.

Si quieren suscribirse para obtener acceso temprano cuando sea lanzada en su ciudad,  pueden hacerlo aquí.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response