El Director de Gestión de Producto de Facebook, Rob Leathern, hoy anunció la prohibición de los anuncios que promocionan productos y servicios financieros que se asocian frecuentemente con prácticas de promoción engañosas o engañosas como las opciones binarias, las ofertas iniciales de moneda (ICO) y otras criptomonedas.
Learthern hace mención a dos de los principios básicos de publicidad para Facebook, uno es que los anuncios deben de ser seguros y el otro es que primero están creados para los usuarios. El ejecutivo agregó que «los avisos engañosos o falsos no tienen lugar en Facebook«.
Leathern también señala que «queremos que las personas continúen descubriendo y aprendiendo sobre nuevos productos y servicios a través de anuncios en Facebook sin temor a estafas o engaños. Dicho esto, hay muchas empresas que anuncian opciones binarias, ICO y criptomonedas que actualmente no funcionan de buena fe».
Esta nueva prohibición de avisos comerciales de este tipo es temporal y afecta a todas las plataformas de la empresa, incluido Facebook, Audience Network e Instagram. Cuando digo temporal es porque Facebook seguirá trabajando para detectar mejor los anuncios engañosos y falsos. A medida que tengan más experiencia en detectar este tipo de prácticas, actualizarán la política y las medidas que tomarán en contra de los responsables de publicar estos anuncios.