21 noviembre 2024

ApiToBot, convierte apps con Rest API en un Bot con voz para Alexa o Google Assistant

ApiToBot es una aplicación web que ayuda a crear aplicaciones de voz para los asistentes virtuales Alexa y Google Assistant sin necesidad de escribir código, solo respondiendo algunas preguntas que hace la app web para crear el bot.

En cuestión de minutos esta aplicación convierte el Rest API de una aplicación en un bot de voz, algo muy útil para la creciente comunidad de desarrolladores de este tipo de aplicaciones.

ApiToBot

Crear un bot de voz para un asistente virtual tiene sus dificultades y respecto a esto Sanath Kumar, creador de ApiToBot, comenta que «desafortunadamente, cada plataforma requiere su propio conjunto de reglas para la integración. La creación de modelos de interacción y el manejo de las solicitudes del servidor requiere mucha repetición y tiempo de desarrollo desperdiciado para los ingenieros que buscan combinar una habilidad personal o una organización que incorpore su propia API a estas plataformas«.

Solo necesitan tener una Rest API de su app para su crear el bot, luego el procedimiento es sencillo y solo lleva muy pocos minutos, en lugar de mucho tiempo y en muchos casos tareas repetitivas.

Para más información pueden visitar el sitio de la app web aquí.

A continuación tienen un vídeo que muestra lo fácil que es utilizar ApiToBot:

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →