Ya estarán cansados de leer que Instagram ha copiado una característica de Snapchat, pero es la verdad y ahora si bien no es una característica nativa de su rival, acaba de copiar una característica ofrecida por la aplicación Polly que permite a los usuarios realizar encuestas en las historias de Snapchat. Instagram anunció la introducción de encuestas interactivas en las Historias.
Estas encuestas permiten hacer una pregunta y ver los resultados obtenidos. La encuestas se integran a las historias a través de la pegatina Encuesta, la cual se puede colocar en cualquier lugar de la Historia de Instagram, luego de haber capturado una foto o vídeo para esa historia.
El usuario puede hacer cualquier pregunta y personalizar las opciones de respuesta a elegir por los participantes.
Luego de publicar la historia con la encuesta, los amigos y seguidores pueden comenzar a elegir la respuesta en cualquier momento y ver los resultados en tiempo real. A media que los usuarios han votado en la encuesta, verán los resultados en forma automática.
Eso sí, no son totalmente anónimas, el usuario que lanzó la encuesta en su historia podrá conocer quien votó y qué votó. Los demás usuarios participantes en la encuesta no conocerán quienes participaron y que opción eligieron. Las encuestas desaparecen a las 24 horas tal como sucede con las historias de Instagram.
Me parece todo un acierto por su parte, así tendrán más integración los seguidores con los influencers.