Al final todas las cuentas de Yahoo se vieron afectadas en el ataque del 2013

Finalmente Yahoo reveló que la totalidad de cuentas de su servicio, alrededor de 3.000 millones, fueron hackeadas en el ataque del 2013, lo que triplica el número de cuentas estimados por la misma compañía en un primer momento.

En Diciembre pasado Yahoo hizo público que en Agosto del 2013, cibercriminales robaron datos asociados a  más de 1.000 millones de cuentas de usuarios.

Internet - Hacker - Hacked

En esa oportunidad los hackers pudieron acceder a nombres de los usuarios, sus direcciones de email, números de teléfonos, fecha de nacimiento, contraseñas (hashed usando MD5) y en algunos casos hasta pudieron acceder a los datos de autenticación como preguntas de seguridad y sus respuestas, algunas de las cuales no estaban cifradas.

Esa no fue la única vez que Yahoo fue atacado con éxito, cosa que influyó mucho en la rebaja en el precio de su venta a la empresa Verizon.

Respecto a esta última revelación, Yahoo via Oath.com indicó que una nueva investigación mostró que la totalidad de cuentas de usuarios se vieron afectadas en el ataque del 2013 y esta vez aclaró que la información robada no incluía contraseñas sin cifrar, datos de tarjetas de pagos o información sobre cuentas bancarias.

Aunque si bien muchos de los datos accedidos estaban cifrados, de acuerdo a expertos de seguridad el descifrado de los mismos no era difícil de realizar.

Esta revelación por parte Yahoo seguramente aumentará el número de usuarios que se adherirán a quienes ya han demandado la empresa por el robo de su información sufrido en los distintos ataques al gigante de Internet.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.