Ahora es Samsung el que desarrolla un sensor de imagen para smartphones que permite capturar 1.000 imágenes por segundo

De acuerdo a la publicación coreana KoreaIT News, Samsung desarrolló un sensor de imagen de 3 capas para cámaras de smartphones que permite capturar 1.000 imágenes en un segundo, el cual entraría en la etapa de producción masiva en Noviembre próximo.

Este no es el primer sensor CMOS de 3 capas para cámaras de smartphones, en Febrero pasado Sony anunció un nuevo sensor de imagen de 3 capas, el primero de su tipo, el cual vídeo a camas lenta a 1.000 FPS (cuadros por segundo) en full HD (1920 x 1080 píxeles), el cual ya fue implementado en algunos smartphones como el Xperia XZ y el XZ1.

La publicación coreana indica que este sensor de imagen super rápido de Samsung es muy similar a aquellos que se encuentran en equipos de alto rendimiento y costo, utilizados para transmisiones profesionales y con las características de este sensor, con un smartphone se puede capturar hasta el más mínimo detalle del movimiento de objetos.

Las 3 capas del sensor están conectadas por un sistema semi conductor que es el encargado de los cálculos y un chip DRAM que puede almacenar datos temporalmente a través de tecnología TSV (Through Silicon Via).  KoreaIT News también señala que Samsung ya ordenó equipamiento especial para la producción en masa del nuevo sensor CMOS que comenzará a partir Noviembre, luego de la prueba piloto que llevará a cabo en Octubre.  El sensor creado por Sony incluye la tercer capa con la DRAM entre el sensor y el chip lógico

Los sensores de imágenes que se utilizan hoy en día en varios smartphones de gama alta están basados en una estructura de 2 capas que está compuesta de un sensor y un chip lógico.   Samsung lo que hizo es similar al desarrollo de Sony, agregando la DRAM en la tercer capa, lo que le permite entre otras cosas capturar 1.000 imágenes por segundo.

La fuente también indica que la DRAM para este tipo de sensor, será más fácil de conseguir en cantidad para Samsung que para Sony, ya que Samsung es fabricante de este tipo de memoria y que este sensor probablemente sea utilizado en el próximo Samsung Galaxy S9, que probablemente veamos en Febrero próximo.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response