Probablemente Google/Walmart no sean competencia para Amazon que rebajó significativamente precios en Whole Foods Market

Como se esperaba en estos últimos días, Amazon acaba de aplicar un nuevo plan de precios en su recientemente adquirida cadena de supermercados Whole Foods Market, con descuentos que en algunos casos llegan hasta el 43% y este plan ya está vigentes a partir de ayer en las tiendas Whole Food de Los Ángeles, Nueva York, San Francisco y Seattle.

Por ejemplo en Manhattan la libra de Salmon que hasta ayer costaba 14.99 dólares, ahora se puede adquirir a 9,99 dólares, lo que representa un descuento del 33%, las manzanas Fuji orgánicas que costaban 3,49 dólares la libra ahora cuestan 1,99 dólares, un 43% menos y las bananas que costaban 79 centavos de dólar la libra, ahora cuestan 49 centavos de dólar, una rebaja del 38%.

Con estos precios en Nueva York, donde el costo de vida es muy caro, Whole Foods Market está ofreciendo alimentos a precios que se pagan en algunos supermercados de aquí de Dallas como por ejemplo en Walmart o Sprouts (cadena de supermercados similar a Whole Food, aunque más pequeña y con mejores precios), donde el costo de vida, incluidos alimentos, es más barato que en Nueva York.


Whole Foods Market

De acuerdo a Bloomberg que entrevistó a algunas personas sobre el tema en distintas ciudades, que ven en forma positiva la rebaja de precios y quizás cambien de proveedor, como por ejemplo Catherine Oshiro que dijo que si los precios son más convenientes quizás deje de comprar en Target y Safeway, para comprar en Whole Food.

La gran diferencia es que la calidad de comida es mejor en Whole Food, pero hasta ahora los precios para algunos eran algo que los alejaba de esa cadena de supermercados.  Ahora con los nuevos precios es otra cosa y probablemente en cantidad de ventas Amazon/Whole Food genere más ingresos que vendiendo menos productos a más precio.



One Response

  1. Alberto Guerrero 29 agosto 2017

Deja un comentario