Amazon llega a un acuerdo por la compra de Whole Foods Market por 13.400 millones de dólares

Amazon hoy anunció el acuerdo por la compra de la cadena de supermercados Whole Foods Market, por la que pagará 42 dólares por acción, lo que hace un total de 13.400 millones de dólares, los cuales se pagarán en cash.

Si se llega a concretar esta transacción, ya que además de la aprobación de los accionistas de Whole Foods Market también necesitan la aprobación de la entidad que regula este tipo de transacciones, catapultaría a la empresa de Jeff Bezos a ser una de las más grandes y poderosas en ventas de alimentos, en una industria que anualmente tiene ingresos por ventas que se encuentran entre los 700.000 a 800.000 millones de dólares.

Whole Foods Market

Esto también fortalece a Amazon en su competición con otro grande de las ventas aquí en Estados Unidos, Walmart, que últimamente ha tratado de competir más ferozmente con Amazon, aunque todavía sin éxito.

En cuanto a Whole Foods Market, Amazon dijo que continuará operando como hasta ahora y el CEO actual, John Mackey, continuará en ese puesto.  Aunque conociendo a Jeff Bezos y su tendencia a innovar, experiencia en tecnología, sumado a su tendencia a invertir dinero, probablemente en un tiempo razonable veremos algunos cambios de fondo en estos supermercados que se dedican a la venta de alimentos naturales y orgánicos.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.