26 julio 2024

Hoy Google anunciará las gafas de realidad virtual Google Daydream, probablemente a 79 dólares

De acuerdo a un reporte de la publicación Variety hoy Google entre otros productos anunciará algo que no es un secreto, unas gafas de realidad virtual.  Pero la novedad en el reporte de Variety es que las primeras gafas de realidad virtual Google Daydream, probablemente se comercialicen a un precio muy competitivo: 79 dólares.

Si este precio termina siendo real y si bien no son unas gafas con la tecnología que ofrecen Oculus Rift (u$s 600) y HTC Vive (u$s 800), serían muy atractivas para el bolsillo de muchos usuarios, especialmente ahora que se acercan fiestas de fin de año.

Estas gafas no funcionan con cualquier terminal Android, si lo harán con los nuevos Google Pixel y Google Pixel XL que también serán anunciados hoy, aunque estos no serán los únicos terminales compatibles con estas gafas, otras empresas fabricarán smartphones compatibles con Daydream y también otras gafas similares.

El funcionamiento de las gafas Google Daydream es muy simple

El funcionamiento de estas gafas es bastante simple, cuando colocan el terminal Android en las gafas, el smartphone comienza a trabajar automáticamente en modo realidad virtual.

Google Daydream

Google Daydream incluye un controlador físico que trabaja casi como el control de Wii, ya que hace un seguimiento de movimientos y sirve para controlar los juegos.

Como dije al principio, estas gafas a 79 dólares, 20 dólares más baratas que las gafas de realidad virtual Smasung Gear VR, son muy atractivas y estarían al alcance de muchos.  En pocas horas conoceremos la verdad, esperemos que sea real.

Hector Russo

Desde hace 32 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedica a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente también es gerente de IT en una importante compañía del sector de Energía y además es miembro actual del panel que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →