Hoy Google anunciará las gafas de realidad virtual Google Daydream, probablemente a 79 dólares

De acuerdo a un reporte de la publicación Variety hoy Google entre otros productos anunciará algo que no es un secreto, unas gafas de realidad virtual.  Pero la novedad en el reporte de Variety es que las primeras gafas de realidad virtual Google Daydream, probablemente se comercialicen a un precio muy competitivo: 79 dólares.

Si este precio termina siendo real y si bien no son unas gafas con la tecnología que ofrecen Oculus Rift (u$s 600) y HTC Vive (u$s 800), serían muy atractivas para el bolsillo de muchos usuarios, especialmente ahora que se acercan fiestas de fin de año.

Estas gafas no funcionan con cualquier terminal Android, si lo harán con los nuevos Google Pixel y Google Pixel XL que también serán anunciados hoy, aunque estos no serán los únicos terminales compatibles con estas gafas, otras empresas fabricarán smartphones compatibles con Daydream y también otras gafas similares.

El funcionamiento de las gafas Google Daydream es muy simple

El funcionamiento de estas gafas es bastante simple, cuando colocan el terminal Android en las gafas, el smartphone comienza a trabajar automáticamente en modo realidad virtual.

Google Daydream

Google Daydream incluye un controlador físico que trabaja casi como el control de Wii, ya que hace un seguimiento de movimientos y sirve para controlar los juegos.

Como dije al principio, estas gafas a 79 dólares, 20 dólares más baratas que las gafas de realidad virtual Smasung Gear VR, son muy atractivas y estarían al alcance de muchos.  En pocas horas conoceremos la verdad, esperemos que sea real.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.