Telegram introduce la Pataforma de Juegos 1.0 basada en bots

Luego de haber lanzado su Plataforma de Bots hace un año atrás, ahora la popular aplicación de mensajería Telegram introduce una nueva plataforma, también basada en bots, pero esta vez pura y exclusivamente de juegos.  La Plataforma de Juegos 1.0 permite a los usuarios usar bots para jugar diferentes juegos en chat y no juegos de texto, juegos completos con gráficos y sonido.

Telegram promete cientos de juego, pero por ahora los usuarios se tendrán que conformar con 30 juegos y la mayoría de los mismos desarrollados por @gamee.

Para comenzar a jugar, pueden hacerlo intereactuando con el bot de Gamee o lo invocan desde cualquier chat, tal como lo hacen con otros bots.  Solo tienen que escribir @gamee en un grupo y eligen el juego que quieren jugar con sus amigos.  También si un juego les gusta mucho lo pueden compartir o retar a jugar con otros amigos que se encuentran en otro de sus chats.

Telegram - Plataforma de Juegos 1.0 - Gamee

Algo en lo que Telegram puso mucho énfasis es en la competencia a través de diferentes chats y es por eso que la Plataforma de Juegos 1.0 guarda el puntaje más alto de cada juego en cada uno de los chats, lo cual se puede verificar en cualquier momento para ver como fue su desempeño comparado contra sus amigos.  Cada vez que se producen cambio en el liderazgo del juego, los jugadores participantes en el chat son notificados.

Telegram - Plataforma de Juegos 1.0 - Scores

En la Plataforma de Juegos 1.0 de Telegram desarrollar un juego es muy fácil

De acuerdo a Telegram desarrollar juegos en esta nueva Plataforma de Juegos 1.0 basada en bots es muy fácil y para comprobar eso pueden ver el API.

Por ejemplo el juego MathBattle, solo le tomó 3 horas a los desarrolladores para crearlo.  Si quieren probar este juego solo escriben @gamebot en cualquier chat y eligen el juego.

Con esta plataforma se puede desarrollar desde juegos muy básicos como arcades y juegos del tipo puzzle, hasta juegos multijugador 3D y juegos de estrategia en tiempo real.  Los desarrolladores interesados pueden consultar la guía de Telegram  Introduction to Games.

La tecnología usada para los juegos es HTML5 y los juegos se pueden jugar desde iPhones 4 en adelante y dispositivos Android 4.4 o mayor.  Para jugar también necesitarán al menos la versión 3.13 de Telegram.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.