Instagram habría dejado de utilizar el API de Foursquare para su localización de fotos

Instagram habría dejado de utilizar el API de Foursquare para su localización de fotos 1

No podemos decir a ciencia cierta que esto se deba a la aparición de Swarm, pero un representante de Instagram ya a finales de marzo había reconocido que estaban probando la integración de su localización con su compañía madre, Facebook.

Lo primero que hay que preguntarse es cómo se comparan Facebook Places con Foursquare en términos de ‘geotagging’. De acuerdo a Paris Lemon, que es quien encontró la discrepancia este fin de semana, el servicio de Facebook es muy impreciso. Nosotros casi nunca utilizamos el servicio de Facebook para estos menesteres.

No tenemos reporte de nuestra comunidad con la desagradable experiencia de tener que hacer el geotagging utilizando la base de datos de Facebook en lugar de Foursquare pero como agraviante les recordamos que en la guerra de los «check-in», Gowalla, un producto de Facebook; perdió largamente en frente de Foursquare.

Es entendible que siendo propiedad de Facebook, Instagram deba utilizar sus propios recursos para localizar sus fotos. Pero el API de ellos no se compara con el de Foursqure en cuanto a precisión. Es como si pretendiéramos que Apple Maps es mejor que Google Maps.

La decisión de ser final no mejora el servicio de Instagram. Pero tampoco perjudica a Foursquare, aunque perdieran el influjo de usuarios de esta última, a Foursquare aún le quedan socios importantes como Uber y Microsoft.

La cooperación, si se puede llamarla así, pues Instagram/Facebook son una misma propiedad, no es la primera en suceder. La remoción de Google Maps de la tienda de Apple es quizá el ejemplo más reciente. Tampoco es la primera experiencia de Instagram. Recuerdan cuando se dejó de lado la oportunidad de ver las fotos de ellos en Twitter?

¿El perdedor? El usuario. Al menos para los que gustan de anunciarse dónde se encuentran hasta con las fotos, ignorando los riesgos de su propia seguridad. Personalmente no me afecta el cambio pero nos gustaría saber si usted tiene inconvenientes con esto. ¿Le importa la inadecuada localización que ofrece Facebook comparada con la que normalmente tiene Foursquare para utilización en sus fotos?

Mientras tanto aún tenemos Yelp con nuevas modalidades. O el Waze recientemente adquirida por Google.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.